Phylum Ectoprocta

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Phyllum Ectoprocta (Bryozoa)
Biología Animal l

Su nombreviene de las voces griegas "ektos" que significa fuera, y "proktos" que significa ano.Son animales acuáticos que tienen el ano fuera de la corona tentacular. Son acelomados, triblásticos, con siimetríabilateral. Presentan ano ubicado fuera de la corona de tentáculos ciliados y presentan un lofóforo .Hay aproximadamente 4 500 especies conocidas. La mayoría de sus especies son sésiles aunque hayexcepciónes, donde reptan o se deslizan lentamente por ls superficie donde habitan y forman de colonias. Anteriormente se clacificaban junto con los endoproctos. Hoy en día se duda de su parentezco.
Lascolonias de los bryozoarios, están formadas por "zooides". Los zooides secretan por medio de la epidermis una pequeña "cámara" llamada zoecio en donde viven, y ésta conforma el exoesqueleto.Dependiendo de la especie, el exoesqueleto puede ser: Gelatinoso (generalmente de agua dulce); Quitinoso y rígido por el calcio e impregnado con arena.
Especialización colonial
Algunas alcanzan hasta 30cm. Los zooides que se alimentan son llamados autozooides. Los heterozooides se dividen en: Defensa kenozooides (discos de fijación, espinas); avicularios (mandíbulas defensivas) y vibracularios (cerdasreptantes); ovicelos (donde crian los huevos).
Alimentación
Son filtradores de agua, y utilizan el lofóforo para crear corrientes de agua y alimentarse. Poseen agallas en forma de”u”. Su estómagose divide en tres partes. Su ano se encuentra fuera del lofóforo.
Reproducción
Sexual - La mayoría son hermafroditas.La autofecundación es rara, porque hay suficiente fertilización entre lascolonias. Los gametos pueden ser liberados en columnas de agua u criados dentro del celoma (vivíparos), en el ambiente donde viven, en invaginaciones en la pared celular o en ovicelos.
Asexual - Donde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • phylum
  • Phylum
  • phylum
  • Phylum
  • Phylum Acanthocephala
  • Phylum mastigophora
  • Phylum Myxomycota
  • Phylum Chordata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS