Physalis Spp

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
PROCESO DE DESARROLLO DE LA ESPECIE PHYSALIS SPP EN COLOMBIA

JHON ESNEIDER ESCOBAR

ASIGNATURA: Botánica



Resumen

En Colombia existe una alta diversidad genética de uchuva (Physalis spp.) silvestre y cultivado. Con el objetivo de conocer mas acerca de la especie del género Physalis en el país, se recopiló la información contenida en este trabajo.
Se registro las fechas desiembra, de germinación, los cambios observados en la planta, la raíz, el tallo, las hojas, el fruto y el cáliz la corola etc.
En la medida que se conozca y difunda la información de la especie de Physalis spp, existirá mayor aprovechamiento de los recursos del taxón y con ello mayor posibilidad de su conservación y control.

Introducción
La uchuva (Physalis spp.) es una maleza común de tipo hojaancha que se desarrolla preferiblemente en suelos bien drenados, Originaria de América tropical. Pertenece a la familia Solanáceae que incluye especies económicamente importantes como el tomate (Solanum lycopersicum L.), el tabaco (Nicotiana tabacum L.), la papa (Solanum tuberosum L.) Se le conoce por varios nombres entre ellos Huevo de sapo, capulí cimarrón, Sapito etc. es Medianamente Nociva yemerge dentro de cultivos principales establecidos, y por tanto, ha desarrollado características de adaptación y resistencia a condiciones adversas prosperando en los cultivos de interés económico.
Los objetivos de este trabajo son ampliar el conocimiento, propiciar su difusión, establecer su valor de uso y contribuir a la conservación de esta especie. Para lograr estos objetivos se ha recopiladoinformación mediante un proceso largo de recolección de datos de la planta physalis spp desde la siembra hasta la muerte de la planta.



Creador: Andrés Hernández

Metodología

La información se obtuvo por un método de observación durante el ciclo de vida de la planta de physalis spp.
El proceso que se llevo acabo fue el siguiente:
1. Se utilizaron recipientes plásticos no muygrandes los cuales tenían agujeros para propiciar la salida del agua a la hora de regar, turba en ves de tierra para aumentar las probabilidades de germinación y evitar de esta manera la aparición de otro tipo de maleza. las semillas se dejaron en solución acuosa con la hormona proggib durante un dia para romper el estado de latencia y finalmente cumplido el plazo se procedió a sembrar.
2. Seobservo la evolución de la planta desde su germinación hasta su muerte
3. Se registraron los datos y se compararon y complementaron con información externa de libros, profesores e internet

Materiales
* Vasos plásticos
* Turba
* Semillas
* Hormona vegetal (proggib)
* lupa






a) Diseño
La investigación se desarrolló principalmente en un loteque tiene 6m de frente por 22 de fondo, el cual posee condiciones optimas de pH, disponibilidad de nutrientes, labranza mínima, buen drenaje etc. La investigación la llevo acabó una sola persona la cual posee un gran sentido de observación, reflexión y análisis que ayudo en el momento de registrar y discutir los resultados. Las condiciones de trabajo fueron las mas optimas ya que se contodisponibilidad de herramientas, información y las mejores condiciones climáticas. La información se recolecto en agendas cada semana sin dejar escapar el minino detalle, y se analizo dicha información de manera detenida comparándola y complementándola con libros, internet y conocimientos adquiridos.

b) población y muestra
La investigación se realizo con una sola planta de la cual se obtuvo todala información necesaria, por esto no fue necesario hacer estudio de población y muestreo.





Con la información obtenida se pueden ampliar los conocimientos acerca de esta especie, además proporciona información que puede mostrar que uso se le puede dar a la planta, como se puede controlar, que cultivos afecta etc.









Resultados
Durante el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Physalis peruviana
  • Physalis en chile
  • malassezia spp
  • SPP REGULA
  • Klebsiella Spp
  • Schistosoma spp
  • ANCYLOSTOMA spp
  • Pasteurella spp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS