Phyton Para Todos

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ejercicios Python

Los siguientes son algunos ejercicios simples para resolver en Python, más o menos ordenados con la misma estructura que el curso. 

El resultado a cada ejercicio está enlazado desde el número de cada ejercicio. La idea es que revisen la solución luego de resolverlo por ustedes mismos, o al menos de intentar (pensando) varias veces cómo resolverlo. 

1. Intro 

1.01.Hacer un programa que muestre "Hola mundo", y ejecutarlo para ver el mensaje en la pantalla. ¿Cómo lo ejecutó? ¿Qué otras maneras había de ejecutarlo? 

1.02. Abra el Intérprete Interactivo de Python, y realice algunas acciones simples. Ingrese la órden help(). Ingrese la órden import this. 

1.03. Suscríbase a la lista de Python Argentina y mande el primer mail con un "Hola mundo". Másinstrucciones, aquí. Conéctese por IRC al servidor irc.freenode.org, y entre al canal #pyar. Ahora ya sabe cómo pedir ayuda, :) 

1.04. Revise la documentación disponible en esta página. 

1.05. Hacer un programa que muestre "Esto es un caño". Ejecútelo. ¿Qué sucede? ¿Cómo lo solucionó?

2. Tipos de Datos 

2.01. Escriba un programa que muestre la siguiente figura:
\ | /@ @
*
\"""/

2.02. Siendo a="Hola", b="mundo", c=87 y d=2.33145, armar y mostrar las siguientes cadenas:
"Hola mundo" (usando a y b)
"-Hola-mundo-" (usando a y b)
"El resultado es: 87" (usando c)
"El resultado es: 87min (5220seg)" (usando c ambas veces)"La temperatura es: 2.3"

2.03. Hacer un programa que le pida una cadena al usuario (usando la función "raw_input") y la imprima a pantalla al revés. Por ejemplo, para el texto "Esto es asi", debería mostrar:
"isa se otsE"

2.04. Hacer un programa que le pida un número al usuario (usando la función "raw_input") y muestre ese número menos dos, más dos,multiplicado por dos, dividido por dos de forma entera, dividido por dos de forma decimal, y elevado a la potencia de dos. Por ejemplo, para el número 7, debería mostrar:
5
9
14
3
3.5
49

2.05. Pedirle un número al usuario, elevarlo al cuadrado, y mostrar los dígitos al reves y separados porespacio. Por ejemplo, si el usuario ingresa 17, la salida tiene que ser "9 8 2".

3. Controles de flujo 

3.01. Mostrar los números potencia de 2 menores a 10000 de la siguiente manera:
0001
0002
0004
0008
...

3.02. Hacer un programa que le pida una cadena al usuario, y arme una triángulocreciente y decreciente con ese texto. Por ejemplo, para el texto "klop", el resultado sería:
k
kl
klo
klop
klo
kl
k

3.03. Si listamos todos los números naturales menores a 10 que son multiplos de 3 o 5, tenemos 3, 5, 6 y 9. La suma de estos múltiplos es 23. Encontrar ymostrar la suma de todos los multiplos de 3 o 5 menores a 1000. 

3.04. Se escriben todos los números enteros positivos en una lista, ordenados y empezando por el 1 (en la posición 0), luego se tachan todos los que tienen el dígito 9 al menos una vez, y después se tachan todos los múltiplos de 3. Considerando solamente los números no tachados, ¿qué número queda en la posición un millón? 3.05. Encontrar dos números X e Y enteros mayores o iguales que 2 tales que XY + YX = 94932 

3.06. Escribir un programa que le pregunte un número al usuario. Si el número es 5, que muestre "Suerte!"; si el número es mayor a 10, que muestre "Grande!"; Para los otros casos que muestre "Sin suerte, :(" 

3.07. Pedirle una palabra al usuario e indicar si es un palíndromo. 

3.08. Pedirle un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • De Todo Para Todo
  • todo para todo
  • de todo para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS