piñacolada

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



La Piña Colada es una mezcla maravillosa que lleva como ingredientes el ron, jugo de piña y crema de coco, ingrediente que es el que le da ese color blanco tanllamativo. Es una recetabásica, que aparece como estándar en el IBA, aunque esta no es la que todos conocemos como malteada alcohólica.

La historia de la piña colada tiene varios orígenes,con muchos bartendersy establecimientos diciendo que fueron ellos quienes crearon la piña colada.

La historia más famosa dice que su creador fue Ramón “Monchito” Barrero del barBeachcomber en el CaribeHilton International Hotel de Puerto Rico en 1954. Experimentando por tres meses para crear una bebida particular a ese bar, “Monchito” logró crear la piñacolada con crema de coco – “CocoLopez”, un producto que se acababa de crear en la Universidad de Puerto Rico por Ramón López Irizarry.

Hoy en día la piña colada es reconocida portodo el mundo y es la bebida estatalde Puerto Rico.

La receta básica para hacer la piña colada es fácil, aunque hay variaciones dependiendo de que si uno lo quiere congelada o“shaken" - agitado únicamente con hielo.La receta lleva dos tipos de ron para dar profundidad de sabor. Si únicamente vas a usar uno, usa uno blanco, como Flor de Caña o Appleton, pues sonmucho más dulces que Bacardi. En lareceta también se le agrega un dash de Angostura para dar otro sabor, pero uno puedDe acuerdo al resultado de las encuestas, les dejo aquí la recetadel trago más votado: Piña Colada. Rindepara 2 porciones. Que lo disfruten!!! Beban con moderación!


INGREDIENTES
1 taza de piña cortada en cubos
1/2 taza de ron blanco
1taza de leche de coco
1 taza de hielo en cubosazúcar a gusto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS