Piñas en almibar

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
PIÑA EN ALMIBAR

MODULO DE COMERCIO EXTERIOR

INTEGRANTES:
DAVID HANNOVER VACA
GABRIEL A. PADILLA
ABEL ARANCIBIA


DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
MARCA: “CHIMORE” piña en trozos
OFICINA COMERCIAL: Parque Excombatientes Nro. 1820, Cochabamba.
PLANTA INDUSTRIAL: Carretera Cochabamba – Santa Cruz Km. 190 Zona senda III Chimore
CERTIFICACION: R.S. SENASAG: 02-01-03-05-0003GARANTIA: BOLHISPANIA S.A. PROASPA
CODIGO ARANCELARIO: 2008.20.90.00
DESCRIPCION DE LA MERCANCIA: Frutas u otros frutos y demás partes comestibles de plantas, preparados o conservados de otro modo, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante o alcohol, no expresados ni comprendidos en otra parte.
SUB PARTIDA ARANCELARIA: Las demás piñas
CODIGO DE BARRAS: 7 771245 000263
EMBASE:Recipiente de lata herméticamente cerrado

ETIQUETA: De papel de 32Cm. X 2.5Cm., fondo azul. Con información de ingredientes del producto, información nutricional, certificaciones, oficina, plantas de producción, peso y nombre del producto.


PESO: Peso neto 880 gr. y peso escurrido 460 gr.
INGREDIENTES: Piña, acido cítrico, azúcar y agua.
INFORMACION NUTRICIONAL:Porción a servir ½ taza (146.67 gr.) 6 porciones por lata.
Cantidad por porción calorías 90 caloría de grasa 0
Porcentaje de valor diario:
Grasa 0 g. 0 %
Grasa saturada 0 g. 0 %
Colesterol 0 mg. 0 %
Sodio 10 mg. 0 %
Carbohidratos 22 g. 8 %
Fibra dietética 1 g. 6 %
Azúcar 19 g.
Proteínas 1 g.
Vitamina A 2 % Vitamina C 2 %
Calcio 6% Hierro 2%* El porcentaje de valor diario está basado en una dieta de 2000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o bajos dependiendo de la necesidad de calorías de su cuerpo.
ANTECEDENTES: la piña pertenece a la familia de las bromeliáceas, que comprende unas 1400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas, la piña tropical proviene deSudamérica.
PORQUE CONSIDERA QUE EL PRODUCTO TIENE POSIBILIDADES DE EXPORTACIÓN?
Porque la piña, es una fruta con gran producción en Bolivia, cuyas zonas de cultivo más importantes están ubicados en las provincias Warnes, Santiesteban e Ibáñez de Santa Cruz, en Chulumani de La Paz, y en la zona del Chapare de Cochabamba, la cual desde el inicio de la producción hasta llegar al consumidor finalintervienen una gran cantidad de mano de obra.
La producción de piña en Bolivia está concentrada principalmente en los departamentos de Santa Cruz y de Cochabamba, donde la variedad Cayenna lisa y española roja tienen mayor extensión de cultivo.
En el chapare cochabambino desde hace varios años atrás se ha promocionado el cultivo de varias especies para diversificar la producción agrícola de la zona,incluyendo banano, piña, palmito, maracuyá, pimienta, pasturas y otras en cuyo cultivo están involucrados miles de pequeños productores y a generado una gran cantidad de producción, que copa el mercado interno y ahora se quiere avocar a exportar el excedente de producción, ya que nuestros niveles óptimos de productividad sobrepasan las exigencias del mercado nacional, lo que nos significa grandespérdidas en mano de obra ociosa y terrenos sin el uso en pleno, lo que la exportación constituye una necesidad imperiosa para nuestros productos.
Al manipular agro tóxicos, genera el envenenamiento directo ya que se consume alimentos contaminados con agroquímicos y esencias sintéticas dañinas para la salud, por estas razones, los productores de piña han iniciado la producción de piña ecológica,que con este método, la siembra de leguminosas ha favorecido en el mejoramiento de la fertilidad del suelo y la retención de humedad, además abarató los costos de control de malezas sin necesidad de usar los herbicidas. En terrenos muy pobres no hay buena respuesta de las coberturas, sobre todo en aquellos que están quemados por herbicidas.
INVESTIGACION, ANALISIS Y SELECCIÓN DE MERCADO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piña en almibar
  • piñas en almibar
  • Piña en almibar
  • Piñas al almibar
  • Piña En Almibar
  • proyecto de almibar de piña
  • Práctica de piñas en almibar
  • Como Realizar Piña Con Almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS