piñas en almibar

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTA DE CIENCIAS AGRARIAS

CARRERA DE INGENIERIA AGROMICA

CÁTEDRA
Economía Agrícola
TEMA
Proyecto de producción de mermelada de frutilla con naranja
Para la exportación interna

PROFESOR: ING. FERNANDO DAMIAN
REALIZADO POR:
JENNY NOEMI VASQUEZ ZUMBA
CURSO: 4TO AGRICOLA Milagro


FECHA: 15/01/2014
AÑO LECTIVO: 2013-2014

ÍNDICE
ORIGEN 2CAPITULO I 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVO ESPECÍFICOS 4
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 5
ESTUDIO DE MERCADO 5
1.1. Análisis de la demanda 6
1.2. Análisis de la oferta 6
1.3. Análisis de la competencia 6
1.4. Producto 7
Característica del producto 7
1.6. CUADRO DE MAYOR DEMANDA DE MERMELADA 7
INFRAESTRUCTURA 8
2.1. Almacenamiento 8
2.2. CUADRO DE PRODUCCION 8
2.3. CUADRO DE MATERIALES 92.4. CUADRO DE COMERCIALIZACIÓN 9
COMERCIALIZACION 9
3.1. Publicidad 9
3.2. Red de distribución 10








ORIGEN
    La piña es originaria de Brasil (Ananas significa en portugués "fruta excelente") y fue introducida en la Península Ibérica en el siglo XVI, de la mano de los conquistadores españoles del Nuevo Mundo. Durante este período también pasaría a formar parte de loscultivos localizados en Hawai, Costa de Marfil y otros puntos del continente africano, procediendo en la actualidad de estos puntos la mitad de piña que se consume en Europa.
    En el siglo XVIII, desde las islas Hawai se exportó una forma original de conservar esta fruta, el almíbar.
    Como dato significativo, añadir que en las décadas centrales del siglo XX la producción de piñas se dobló a nivelmundial y desde esas fechas ha continuado aumentando.
La piña representa en la actualidad el segundo fruto tropical más cultivado del mundo (aproximadamente el 20% de la producción comercial de estos productos), tan sólo por detrás de la banana.
    Los principales países productores en el ámbito mundial son Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, México, China, Indonesia, Filipinas, Tailandia,India, Kenia y Nigeria.
Conservante. Los conservantes son sustancias que se añaden a los alimentos para prevenir su deterioro, evitando de esta manera el desarrollo de microorganismos, principalmente hongos y levaduras. Los conservantes químicos más usados son el sorbato de potasio y el benzoato de sodio.





INTRODUCCION

Nuestro país es muy rico en cuanto a recursos naturales, un fielejemplo de lo mencionado son sus tierras fértiles, las mismas que son excelentes para el cultivo de legumbres y frutas. Estas son destinadas al comercio internacional por su alta calidad y por qué cumplen con las normas de protección ambiental, entre estas frutas tenemos (banano, piña, frutillas, moras, mango, etc.).

La conservación de frutas por enlatado o envasado, se basa en el aislamientodel fruta del contacto con el aire, al sumergirlas en un líquido azucarado (almíbar) y el sellado hermético del envase. La ausencia de oxígeno y la aplicación de calor, inhiben y destruyen la mayor parte de las enzimas y de los microorganismos que pueden causar el deterioro del alimento.
El siguiente trabajo presenta el proceso de aplicación de conserva de frutas en almíbar adecuado a la piña; éstaes una fruta que se presta para procesarla por este método y puede ir en trozos o rodajas. El proceso consiste en seleccionar, lavar, pelar y extraer el corazón de la piña. Luego, si el producto se pone en latas, la piña se corta en tajadas o trozos, mientras que si se envasa en vidrio es mejor cortar en trozos porque su apariencia es mejor. Por último se agrega el almíbar caliente, se tapan y seaplica un tratamiento de esterilización comercial.






CAPITULO I


OBJETIVO GENERAL

Producir y Comercializar piñas en almibar para aprovechar sus propiedades nutritivas y lograr rentabilidad económica, través de la satisfacción y preferencias del mercado de la provincia y del país.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Conocer el proceso de fabricación de frutas al almíbar
Aplicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piña en almibar
  • Piña en almibar
  • Piñas al almibar
  • Piña En Almibar
  • proyecto de almibar de piña
  • Práctica de piñas en almibar
  • Como Realizar Piña Con Almibar
  • practica de piña en almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS