Piñata De Globo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
COMO HACER UNA PIÑATA DE GLOBO
Materiales

- Un globo de preferencia que sea grande (según el tamaño de la piñata que quieres hacer )
- Papel de china del color que deseen, yoescogí rosa :)
- Engrudo (o algún pegamento que deseen utilizar)
- Papel periódico ( cortados en trozos para poder pegarlos)
- Tijeras - mecatillo o henequén ( o algo que les sirvapara amarrar)
- Un dibujo del que gusten yo escogí una de princesas

Elaboración de la piñata

primero corte el periódico en trozos regulares ni tan grandes ni tan chicos y fuipegando sobre el globo ya inflado 8 capas tiene que quedar todo muy cubierto solo dejar un orificio en la parte de arriba que es en donde se van a introducir las golosinas, en la cuartacapa amarre el globo de arriba hacia abajo para que así se pueda sostener luego y que la forma de mi piñata quede bien,y seguí pegando las 4 capas restantes y deje secar al sol ,tieneque quedar muy seco mínimo 1 día mientras mas días mejor .
Después de ver que haya quedado bien seca la piñata pinchar el globo si es que aun no se reventó y sacar los residuos detu globito .
Ahora procedemos a ponerle el papel de china ya cortado en tamaños iguales deacuerdo a como les guste , te recomiendo empezar de abajo hacia arriba , lo demás es deacuerdo a gustos .
Piñata
Una Piñata , es una olla de barro o cartón, cubierta de papel maché y adornada de papel de colores, que en su interior contiene frutas, dulces y otros premios, yque se cuelga de una cuerda o algún sitio alto para ser rota con un palo o garrote por una persona, y que al romperse libera su contenido sobre los participantes en el juego.
Secree que las piñatas se originaron entre los aztecas, los mayas y otros pueblos originarios de México, que hacían vasijas y esculturas de arcilla huecas con la forma de sus dioses
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las piñatas
  • Piñata
  • Las piñatas
  • Las piñatas
  • Piñata
  • La piñata
  • Piñatas
  • Las piñatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS