piñones

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Los Conceptos Y Términos Más Importantes Relacionados Con Los Engranajes Son Los Que Se Enumeran A Continuación:
         Piñón: Es El Elemento Del Engranaje De Menor Número De Dientes.         Rueda: Es El Elemento De Mayor Número De Dientes.
         Rueda Conductora: Es Aquella Que Va Solidaria Al Eje Motriz Del Engrane, Es Decir, Es Aquella Que Transmite La Potencia A La Otra Rueda.         Rueda Conducida: Es La Rueda Que Va Solidaria Al Eje Que Recibe La Potencia (Aunque También Puede Girar Libremente), Es Decir, La Que Recibe La Potencia De La Rueda Conductora.
         CircunferenciaPrimitiva: Es La Circunferencia Que Determina El Diámetro Que Debería Tener Una Rueda De Fricción Si Quisiéramos Sustituir El Engranaje Por Un Par De Ruedas De Fricción.
         Circunferencia Exterior: EsLa Que Limita Los Dientes Exteriormente.
         Circunferencia Interior: Es La Circunferencia Tangente Al Fondo De Los Huecos De Los Dientes.
         Circunferencia Base: Es La CircunferenciaQue Se Toma Como Base Par El Trazado Del Perfil De Los Dientes. En General El Perfil Del Diente De Un Engranaje Se Traza De Forma Que El Punto Que En Un Momento Dado Es Punto Primitivo Del Engrane,Recorra Una Línea Recta.
         Módulo: Es La Relación Existente Entre El Diámetro Primitivo Y El Número De Dientes.

         Relación De Transmisión: Es El Cociente De Dividir El Número DeRevoluciones Del Elemento Conductor Entre El Número De Revoluciones Del Elemento Conducido. También Se Define Como El Cociente De Dividir El Número De Dientes Del Elemento Conducido Entre Los Del ElementoConductor.

         Trenes De Engranajes: Normalmente Se Usan Los Engranajes Formando Lo Que Se Llaman Trenes De Engranajes, Es Decir, En Varias Etapas Formadas Por Parejas De Engranajes. Por LoGeneral Los Engranajes Se Aplican Para Conseguir Una Reducción De Velocidad Entre Dos Ejes, Que Pueden Ser O No Paralelos.
Cuando Se Habla De Varias Etapas De Engranajes, Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñon
  • Piñon
  • El Piñon
  • piñon
  • El piñon
  • Análisis De Piñon
  • Herborizacion piñoñ
  • Piñon y cremallera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS