Pi el orden del caos

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Análisis de la Película “Pi, el orden del caos”.
La película trata temas relacionados con los misterios de las matemáticas, sobre el número áureo, laespiral de fibonacci y la obseción de un muchacho con el número 216.

Plantean que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza y que todo lo que nosrodea puede ser representado por números.
Otra cosa muy interesante es que manejan que todo está regido por patrones en la naturaleza, ya que hasta labolsa de valores contiene éstos patrones.

La película fue rodada en 16 mm, en blanco y negro. Es importante mencionar que la luz proporciona un efecto desaturación en las imágenes.
Aparte de los detalles cinematográficos que también son importantes, me parece que es memorable el final de la película; nospodemos detener a pensar en lo que le pasó a Max, alguna experiencia mística al descubrir la respuesta que contenía el número de las 216 cifras, o lalocura, la muerte, con qué se encuentra Max al final de la película. ¿Por qué le dice a la niña que no sabe la respuesta de la multiplicación? ¿Existe esatoma en la realidad o en un plano distinto?
Fue interesante entender que en un punto de la película, Max pasa de ser el portador de la verdad a ser alguienobseso y lleno de problemas condenado por su propio cuerpo.

-----------------------
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos yTecnológicos No.2 “Miguel Bernard”

Alumno: De la Vega Pérez Luis Eduardo
Grupo: 6IM12

Asignatura: Medios Audiovisuales

Profesor: Arturo Berrospe
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI ORDEN DEL CAOS
  • Pi el orden del caos
  • Pi, El Orden Del Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • Pi: El Orden DEl Caos
  • Pi El Orden Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS