pi el orden del caos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Pi, el orden del caos.

La película “Pi, el orden del caos” es muy compleja. La película habla sobre un hombre matemático llamado Maximilian Cohen, obsesionado con la búsqueda de representar elmundo y la naturaleza a través de números y operaciones matemáticas. Él solo piensa en cuatro cosas:
1. LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA.
2. TODO PUEDE REPRESENTARSE Y ENTENDERSE CONNÚMEROS.
3. AL GRAFICAR CUALQUIER SISTEMA SURGEN PATRONES.
4. POR LO TANTO, HAY PATRONES EN TODA LA NATURALEZA.
Esas cuatro cosas son su vida, no hace nada más que pensar en eso. Su vida y supersonalidad se han desarrollado y producido en torno a estas ideas casi obsesivas y a la búsqueda que lo llevaría teóricamente al hallazgo de un número de 216 dígitos que represente dicho patrón.
Alencontrar e número de 216 dígitos, varias personas se interesan por su descubrimiento, es cuando conoce a Marcy Dawson, quién representa a una empresa. A cambio del número le ofrece un muy avanzado chippara su computadora, su obsesión es tanta que le pone nombre al chip, “Euclides”, pues ahí es dónde almacena toda la información de su investigación. En este punto Max entra en deuda con la empresa.Luego conoce a Lenny Meyer representante de los Hasid, un grupo de judíos ortodoxos practicantes, que se dedican a estudiar la Kabalah y el Torah. Este grupo cree que cada letra del hebreo representa unnúmero, así pues las palabras forman cifras. De este modo, ellos intentan hallar aquel número de 216 dígitos que, traducido en letras, constituye el verdadero nombre de Dios. Según sus creencias, estehallazgo les permitirá acercarse más a la Era Mesiánica.
Tanto el patrón de la bolsa de valores, como el número que intentan hallar los Hasid, se vinculan con la investigación en torno al número Pi(π), en la cual se especializa Max Cohen.
La vida de Max se vuelve muy desagradable e insalubre, ya que se ve aquejado por fuertes dolores de cabeza que denomina "ataques", acompañados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI ORDEN DEL CAOS
  • Pi el orden del caos
  • Pi, El Orden Del Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • Pi: El Orden DEl Caos
  • Pi El Orden Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS