Pi El Orden Del Caos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Pi el orden del caos
No es fácil hablar de esta cinta, sin antes especificar que la temática de la misma trata de hablarnos sobre los distintos significados posibles de entender que el caos y elorden pueden estar sujetos a una serie de modelos matemáticos y que la realidad tiene más de una cara, en otras palabras, no solamente es la que conocemos.
El protagonista de la película, representaclaramente esa relación y disparidad entre el orden y el caos al diagnosticar que el aparente mundo desorganizado que se posaba en frente de sus ojos y alrededor de sus sentidos, puede ser comprendidoen base a ecuaciones matemáticas que permitan identificar la regularidad de ciertos patrones claves que ayuden a establecer el orden y estabilidad en un sistema visiblemente vulnerable.
A travésdel transcurso del tiempo, el protagonista va focalizando su atención y sentidos a ciertos aspectos de su entorno con lo que se forma una idea de lo que él cree que es la aparente realidad, él percibee identifica parcialmente su concepción de lo que lo rodea al analizar la relevancia e influencia que tienen los números y las figuras en nuestro día a día. Conforme va investigando y se va acercandoa descubrir el enigma que esconde el número Pi, empieza a crear estructuras mentales que le hacen creer en la idea que el enigma del universo puede tener su solución en las matemáticas,específicamente en el código secreto del número Pi.
El ser humano desde siempre ha tenido la necesidad imperiosa de resolver todos los problemas que se le presentan para permitirse desarrollarse en un ambiente enel que la regularidad abunde en la naturaleza para que el proceso de simplificar todas las cosas a unos modelos sea mucho más sencillo.
En su afán de encontrar esa ansiada coherencia perfecta en elmundo, las matemáticas han tomado un papel fundamental en la complejidad cerebral del ser humano. En este caso, el número Pi se trataba de utilizar como mecanismo para encontrar la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI ORDEN DEL CAOS
  • Pi el orden del caos
  • Pi, El Orden Del Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi: El Orden DEl Caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • pi el orden del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS