Pi Fe En El Caos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Análisis: pi, fe en el caos

Racionalismo: se ve representada en la escena en la cual Jenna se dirige a max preguntándole ¿Cuánto es 322 por 491? El responde 158.102 ¿correcto? Si correcto,posteriormente la niña le vuelve a preguntar ¿73 dividido por 22? Y el responde 3.318… 18….18….18…Posteriormente dice: “reitero mis postulados” uno: las matemáticas son el idioma de la naturaleza; dos: todoalrededor nuestro puede representarse y ser entendido a través de los números; tres: si se grafican los números de cualquier sistema, los modelos surgen. Por consiguiente hay modelos por todas partesen la naturaleza.
Empirismo: “cuando yo era niño, mi madre me dijo que no mirara fijamente el sol. “Una vez, cuando yo tenía seis años, lo hice” los doctores no supieron si mis ojos alguna vezsanarían, estaba aterrado, solo en esa oscuridad, lentamente la luz del día se arrastro a través de las vendas y pude ver, pero algo mas había cambiado dentro de mí, ese día tuve mi primer dolor de cabeza”.Todo conocimiento y realidad se basa en la experiencia, max experimento por si mismo lo que su madre le advirtió.
Realismo: se ve representada en la escena donde max acude a la casa del señor Robersonquien le explica que los antiguos japonenes consideraban que la tabla Go era un microcosmo del universo aunque cuando este vacío, parece simple y ordenado. Las posibilidades de juego soninterminables, ningún par de juegos de Go son iguales, igual que los copos de nieve.
Idealismo: se ve representada en la escena cuando max va en un tren y observa a otro pasajero que comienza a cantar ¿estánfuera las estrellas esta noche…….. luego max vuelve su mirada hacia el periódico y cuando vuelve a observar al pasajero, este ya no está. Por lo tanto, la imagen que uno tiene del mundo de las cosas, estacreada por nuestra razón.

Positivismo: Se refleja en la escena en la cual Max vista a su amigo el le cuenta una historia y pregunta lo siguiente: ¿ahora cual es la moraleja de la historia? max...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pi fe en el caos
  • Ensayo Pi, fe en el caos
  • Pi: Fe En El Caos.
  • Pi, Fe En El Caos
  • pi fe en el caos
  • Pi fe en el caos
  • Pi: fe en el caos
  • Pi Fe En El Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS