PI2 Entregable Final Cap 4 5 6
FACULTAD DE INGENIERÍA
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE, PARA LAS DEPENDENCIAS DEL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO
PROYECTO PROFESIONAL PRESENTADO POR:
OSCAR ALFREDO CHAFLOQUE TAMPECK (U921300)
VICTOR RAUL SUNCION ARAUJO (U900285)
PARAOPTAR POR EL TÍTULO DE INGENIERO DE SISTEMAS
ASESOR:
RAUL MURGA
Lima, febrero de 2015
RESUMEN
En el presente proyecto se plantea la creación de un sistema para la optimización de la gestión de trámite documentario, el cual se implementará en las dependencias del Cuartel General del Ejército brindando a los usuarios una herramienta de fácil uso quepermite la creación, revisión, aprobación, distribución de la documentación desde su propia interfaz, con la finalidad de optimizar el flujo de documentación.
Por ello, la implementación de dicho sistema permitirá acceder inmediatamente y simultáneamente a la documentación, eliminará el trabajo manual de reparto, firma, registro y archivo de los documentos disminuyendo costos de recursos humanos ymedios materiales empleados en la realización de estos procedimientos, asimismo se reducirá la circulación física de los documentos y por tanto eliminar la perdida de documentos.
ILUSTRACIONES
Ilustración 1: Diagrama de Caso de Uso más significativos. 5
Ilustración 2: Diagrama de Capas 8
Ilustración 3: Diagrama de Subsistemas e Interfaces 10
Ilustración 4: Vista de Despliegue 12
Ilustración 5:Diagrama EDT 16
Ilustración 6: Cronograma 17
CAPÍTULO 4: REQUERIMIENTOS
4.1 REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
4.1.1 Asociados a los casos de uso
RF01_Formular_Documento
El sistema debe permitir la creación, formulación de un documento según sea el tipo, para que inicie su flujo en gestión documental.
RF02_Historial_Documento
El sistema debe permitir registrar y mantener actualizada la trazabilidad deldocumento a lo largo de su flujo en gestión documental.
RF03_Selección_Destinatarios
El Sistema debe permitir seleccionar un destinatario principal al cual se le enviará el documento original y seleccionar destinatarios secundarios a los cuales se les enviará copias informativas del documento.
RF04_Referencia
El sistema debe permitir registrar y mantener actualizada documentos tomados comoreferencia.
RF05_Asociar_Referencia
El sistema debe permitir asociar documentos de referencia a un documento principal.
RF06_Asociar_Anexo
El sistema debe permitir asociar documentos anexos a un documento principal.
RF07_Revisión de Documento
El sistema debe permitir realizar la revisión y actualización del documento y colocar observaciones si es que son necesarias.
RF08_Rechazo de Documento
Elsistema debe permitir rechazar los documentos que se encuentren mal formulados, enviándolos para su corrección al usuario que realizó el documento.
RF09_Enviar al Parte
El sistema debe permitir enviar al parte los documentos que se encuentren correctamente formulados, para la revisión, rechazo o firma del jefe de la dependencia.
RF10_Login Jefe_Dependencia
El sistema debe volver a solicitar alusuario Jefe de Dependencia su credencial (usuario, clave), para firmar un documento.
RF11_Firma del documento
El sistema debe permitir firmar un documento de forma digital un documento para su distribución a los usuarios destinatarios.
RF12_Registro de Documento
El sistema debe permitir registrar y mantener actualizada los documentos de ingreso (No digitalizados, de entidades externas) por elusuario Mesa de partes.
RF13_Digitalizar_Documento
El sistema debe permitir digitalizar el documento en formato PDF, según sea el caso (registro de documento o firma de documento), para continuar con su flujo en gestión documental.
RF14_Decretar_Documento
El sistema debe permitir al usuario Jefe de Dependencia decretar un documento a un responsable, en donde establece acciones a seguir y plazo de...
Regístrate para leer el documento completo.