Pia de apreciacion de las artes

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Cuando una obra de teatro, libro o película te siembran la duda de haber o no sacado todo el jugo en una primera lectura y te descubres revisitando ese libro o montaje con la satisfacción deencontrar muchas cosas nuevas, hablamos de una obra de arte en ambos sentidos, como el fruto de una habilidad técnica y como creación con voz propia.


Géminis es una obra que definitivamente no seinstala en las convenciones pero tampoco busca innovar a través de efectos multimedia ni elementos escenográficos, sino que escarba en una ficción en varios niveles, se arriesga con una dramaturgia y unadirección personal y comprometida.


Ver a un psicoterapeuta psicoanalizarse ya es una experiencia interesante para aquellos neófitos de los divanes, pero aún más cuando la paciente en cuestión esuna superdotada que ha llegado al punto de predecir cada padecimiento de sus pacientes. Pero esto es sólo el punto de partida para un argumento que rompe la barrera de la realidad e introduce elementosfantásticos más barnizados de filosofía que de magia.


La historia inicia con dos personajes. La psicoterapeuta – interpretada por la  brillante Michelle Ayala-  es una mujer que no se queda condudas, todo lo resuelve. Ha leído más libros que semanas ha vivido. Es una mujer exitosa, con un coeficiente intelectual muy superior a la media, que maneja todas las corrientes: tradicionales yalternativas, los métodos clínicos y los no ortodoxos. Y ahora siente que los humanos somos predecibles, simples.


Un día en una sesión de hipnosis, una de sus pacientes, – interpretada por ClaudiaArellano – por quien siente un entendimiento genuino, repite por enésima vez un “sueño” que en esta ocasión presenta un suceso inexplicable, y toda su estructura se tambalea. Así comienza a resquebrajarsesu inquebrantable castillo basado en el conocimiento, y se enfrenta a un vacío que no puede soportar.


En palabras del director, Rodrigo Mendoza, “éste ha sido un proceso distinto a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA De Apreciación De Las Artes
  • PIA ARTES
  • PIA ARTES
  • PIA ARTES
  • PIA ARTES
  • Artes Pia
  • pia de artes
  • Apreciacion de las artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS