pia de materias

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Ensayo: Las tres R ecológicas en casa – Diana Gutiérrez.
La práctica de las tres R ecológicas en las casas de los mexicanos no está bien arraigada, por lo tanto, no todas los hogarescumplen con el compromiso de ayudar al ambiente a que perdure. Sin embargo hay excepciones.
No digo que mi hogar sea 100% ecológico, pero se hace lo que se puede para respeta y poner enpráctica las tres R ecológicas: Reciclar, Reutilizar y Reducir.
La verdad es que las tres R ecológica se relacionan entre sí, al hacer una haces prácticamente otra, o al menos así lo veoyo, ya que, por ejemplo, cuando yo Reutilizo un envase de plástico como botella de agua estoy Reciclando su uso y al mismo tiempo Reduzco el comprar y tirar a la basura otro envase deplástico por un tiempo.
Las tres R se parece bastante aunque sus finalidades sean diferentes, así que con un pequeño gesto que le tengas al ambiente ya estarás cubriendo alguna, sino es quetodas, de estas R ecológicas.
Otra cosa que solemos hacer en mi casa es contar el tiempo de baño, que si bien esa agua no la puedo reciclar por mí misma me dedico a Reducir su uso yevitar que se gaste mucha. Así mismo el encontrarle diferentes usos a un objeto después de que su vida útil original ha acabado; por ejemplo, los envases de 500ml de los refrescos losguardábamos y usábamos como botellas de agua, su uso para agua solía ser de dos semanas y después, cuando era más pequeña, solía usarlos para plantar frijoles.
Lamentablemente, en mi casa, comoen muchas otras, la práctica que no está bien arraiga es la separación de basura en Orgánica, Inorgánica, Plástico y Papel, ya que, desde mi punto de vista, no tiene caso hacerlo. Elservicio de basura que pasa en casi todas las colonias la revuelve toda, sin importar que venga marcada con tales separaciones, lo que ocasiona el desánimo especialmente en esta práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA
  • PIA
  • Pia
  • Piae
  • PIA
  • PIA
  • pia
  • PIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS