PIA ingciv historia mat y met

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
4.2 HISTORIA DE LA TORRE EIFFEL


Debido a la Exposición Universal de 1889, en la fecha que se celebraba el centenario de la revolución Francesa, para lo cual se hizo publicó un concurso den el boletín oficial francés, cuya apuesta consistía en un estudio de la posibilidad en un campo de marte un torre hecha de hierro, de base cuadrada con las medidas de 125 metros de lado y 300 metros de alto.En el concurso entraron 107 proyectos, de los cuales solo uno sería elegido, y se aceptó uno que estaba diseñado por el empresario Gustave Eiffel, los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, y el Arquitecto Stephen Sauvestre. Las excavaciones del proyecto se realizó el 28 de enero de 1887, para, aparte, finalizar la construcción en un tiempo record de 2 años, 2 meses y 5 días finalizando el31 de marzo de 1889.
La idea de la torre surgió cuando los ingenieros de la empresa Eiffel, Émile Nouguier y Maurice Koechlin en 1884 se idearon una torre muy alta, diseñada con 4 columnas que se separaban en la base hasta unirse en la punta, las cuales estaban unidas por vigas de metal que se separaban por intervalos regulares.
Fue en 1884 cuando Eiffel patentó el, “un nuevo diseño que permitíaconstruir soportes y postes metálicos capaces de alcanzar una altura superior a 300 metros”.1



La torre fue muy famosa en la primera exposición universal, pero para la segunda vez que fue expuesta ya no tuvo tanto éxito de llamar la atención, esto hizo que se comenzara a criticar, entre estos argumento estaba que la torre era inútil y que estorbaba el paisaje. Esto provocó que Eiffel comenzaraun movimiento cultural para preservar la torre, se defendió diciendo que podía ser usada para experimentos radiofónicos, y telegráficos, entonces se levantó una votación con lo que la torre se preservo por tan solo un voto!
La torre Eiffel se ganó práctica importancia cuando en la primera guerra mundial interfirieron señales prusianas, haciendo una contraofensiva que salvaría a la capital de unataque.
Fue a partir de la década de los 70’s cuando gracias al boom turístico comenzó a recibir millones de visitas, hasta el punto que actualmente recibe 6 millones de visitas al año, lo cual Eiffel quien diseñó, construyó y defendió no habría imaginado.
4.6 Estructuras de acero más altas que la torre Eiffel
Tokyo Sky Tree


Desde su apertura, el 22 de mayo de este año 2014, Tokyo Skytree ya haexperimentado una gran cantidad de visitas. Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH): “la estructura de 634 metros ha sobrepasado a la anterior torre de comunicaciones, Canton Tower en China, por 34 metros. La construcción de Tokyo Skytree tomó 4 años y es del doble de altura de la Tokyo Tower con 333 metros en Japón. El nombre de Tokyo Skytree y su concepto de diseño es descrito por susautores como “La creación de un paisaje de la ciudad que trasciende el tiempo: Una fusión de la belleza tradicional japonesa y el diseño neo-futurista”.2
La torre en la base tiene una forma de un triángulo equilátero que a medida que sube se convierte en una forma circular a 320 metros de altura.


Resistencia a terremotos
La torre cuenta con medidas anti sísmicas basadas en las de las “pagodas” decinco pisos tradicionales en Japón, incluyendo un eje central de concreto armado. El pilar interno principal está unido a la estructura de la torre exterior 125 metros por encima del suelo. Desde allí hasta 375 metros el pilar está unido al bastidor torre con amortiguadores de aceite, que actúan como amortiguadores durante un terremoto. Según los diseñadores, los amortiguadores pueden absorber 50por ciento de la energía de un terremoto.
TOKIO TOWER
Está basada en el diseño de la torre Eiffel y es un importante mirador de la ciudad de Tokio en Japón, está pintada de rojo y blanco por requisitos de aviación, se abrió al público en 1985 y se añadieron antenas en 1961. La cual cuenta con una altura de 315 metros de alto superando a la torre Eiffel por 15 metros, sin contar sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA METO APA COMPLETO
  • PIA METO
  • PIA HISTORIA UNIVERSAL
  • historia de la mate
  • historia de las mate
  • Historia De Mate
  • historia del mate
  • Historia de granada meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS