Pia sociales

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Pobreza

Introducción
A continuación hablaremos sobre una problemática que está muy presente en el país, México, y no solo aquí sino a nivel mundial es una de las problemáticas sociales más fuertes,es muy importante esta problemática social que es la pobreza ya que muchos niños, y muchas familias sufren de esto y algunas veces pueden llegar a la muerte por falta de comida, agua etc.
La pobrezaafecta mucho nuestra sociedad ya que algunas familias en varias partes del país como en algunos países del sur se ven afectados sobre esta problemática.

Desarrollo
La pobreza es una forma de vidaque aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condición se caracteriza por deficiencias en la alimentación, por la falta de acceso a laasistencia sanitaria y a la educación, y por no poseer una vivienda que reúna los requisitos básicos para desarrollarse correctamente.
Esta problemática se puede dar por falta de empleo, salario muypoco y algun tipo de catástrofe natural que te pueden llevar a la ruina como lo es la pobreza.
La pobreza impide disfrutar de su infancia a millones de niños y de niñas de todo el mundo. La pobrezales priva de las capacidades que necesitan para sobrevivir, desarrollarse y prosperar. Les impide disfrutar la igualdad de oportunidades. Aumenta su vulnerabilidad a la explotación, el abuso, laviolencia, la discriminación y la estigmatización.
Esto a nivel mundial es muy importante, el Banco Mundial quiere reducir o eliminar de por vida en 17 años, esta es una muy buena propuesta ya que millonestal vez de familias podrían llegar a tener una mejor vida a largo plazo, sobre todo para los jóvenes y niños que sufren esto.
En mexico la población creció con este problema desde un 53.3 millones demexicanos a 55.3 millones que sufren este problema lo que quiere decir que el 46.2% de la población en mexico esta afectado. La pobreza extrema es de 9.2% que son 11.4 millones de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociales 2 PIA 2
  • pia sociales
  • PIA Sociales
  • Sociales PIA
  • pia sociales
  • PIA DE SOCIALES
  • PIA Introduccion al trabajo social
  • PIA PSICOLOGA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS