Piaget vs kolberg

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
PROCESOS PSICOLOGICOS EN EL DESARROLLO II
PIAGET VS. KOHLBERG
GIOVANNI MANGÚ ENLLANCHE

¿Qué propone Kohlberg?

La teoría del Desarrollo Moral
Kohlberg propone 3 atributos morales en los quepropone 6 etapas del Desarrollo Moral cada una de las cuales se define con base en su posición. Cada una de estas 6 etapas se ordena dentro de una de los tres niveles de secuencia de la orientaciónmoral y cada nivel incluye dos etapas:

1.- nivel Preconvencional: en esta el niño responde las denominaciones de bueno o malo y de correcto y equivocado, hace sus interpretaciones con base ensecuencias físicas o hedonistas (recompensas, castigos, intercambio de favores) o del poder físico del creador de la denominación.

Etapa 1.- Orientación de castigo o de obediencia: una acción es buenao mala según sean sus consecuencias independientemente del significado humano del valor de las consecuencias. El niño evita el castigo y el poder superior de las autoridades.
Etapa 2.-Orientación instrumental reactivista: lo correcto es lo que satisface a uno mismo y en ocasiones a otras personas. La reciprocidad se da en términos de “Tu me ayudas, yo te ayudo”, no en términos de lealtad,gratitud o justicia. Están presentes los elementos de imparcialidad, igualdad, reciprocidad, pero no me da una forma física y pragmática.

2.- Nivel Convencional: en este nivel de moralidad de laconformidad convencional a la regla, se les da preferencia a las expectativas de la familia, el grupo y nación independiente de las consecuencias. El niño es leal y desea mantener, apoyar y justificar laautoridad con que se identifica.

Etapa 3.- Concordancia interpersonal u orientación del “niño bueno, niña buena” la buena conducta les agrada o les ayuda a otras personas, y el niño quiere serbueno en ese sentido, pensar sobre lo que es la buena conducta es estereotípico. Aquí la conducta empieza a juzgarse por la intención.
Etapa 4.- Orientación de ley y orden. Se desea un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget kolberg
  • Piaget Vs Vigotsky
  • Piaget vs. vigotsky
  • Skinner Vs Piaget Lenguaje
  • Piaget Vs. Vigotsky
  • Piaget Vs Gesell
  • piaget vs vygotsky
  • Vigotsky vs piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS