piaget y los subestadios del desarrollo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


Jean Piaget y estadios del desarrllo

(1896 – 1980), se define como un epistemólogo y busca la alternativa a todo lo que se había propuesto antes. Lo que a él le interesa es el origen delpensamiento. Su teoría explica cómo se constituye el pensamiento racional en general y no únicamente a nivel individual.
Piaget diseña una serie de estadios o periodos, cada uno de los cuales describelas características propias de la edad a la que corresponden dichos estadios.(sensoriomotor: función simbolica 0-2 años , preoperatorio: operaciones conservación reversibilidad 2-6 años ,operacionescompletas: hipótesis 6-12 años y operaciones formales: 12 años en adelante ).

Piaget subdividió el periodo sensoriomotor:
0 a 1 Mes:
Ejercicio Reflejo. Los infantes usan sus reflejos innatos yadquieren cierto control sobre ellos.
1 a 4 Meses:
Reacciones Circulares Primarias. Los infantes repitan las conductas placenteras que ocurren por azar (como chupar el pulgar).
4 a 8 Meses:Reacciones Circulares Secundarias. El niño hace accidentalmente algo interesante o placentero, como poner en movimiento un móvil colocado sobre su cabeza.
8 a 12 Meses:
Coordinación Propositiva delos Esquemas Secundarios. A medida que el niño coordina la actividad motora con la información sensorial la conducta se hace más deliberada y propositiva.
12 a 18 Meses:
Reacciones CircularesTerciarias. En esta etapa, los bebés empiezan a experimentar con acciones nuevas para ver lo que sucede en lugar de repetir simplemente patrones de conducta ya aprendidos. Se sirven del ensayo y error paraencontrar la forma más eficiente de alcanzar nuevas metas..
18 a 24 Meses:
Soluciones Mentales. Los niños empiezan a pensar en los problemas para encontrar soluciones mentales, es decir, empiezana interanalizar las acciones y sus consecuencias, y ya no se basan exclusivamente en el ensayo y error. De esta manera empieza a desarrollar seguridad sobre la forma de resolver problemas simples....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Subestadios Piaget
  • Piaget Subestadios
  • Piaget y el desarrollo humano
  • Piaget Y El Desarrollo Cognocitivo
  • Desarrollo Cognitivo Según Piaget
  • Etapas del desarrollo cognitivo Piaget
  • Desarrollo Cognoscitivo: Piaget y Vygotski
  • Teoría del desarrollo según piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS