Piaget y Sus Estudiosde Las Etapas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
-¿Cuáles son las seis etapas de la construcción de las estructuras motoras o intelectuales y afectivas?

1ro etapa de los reflejos o ajustes hereditarios
2 etapa de las primeras costumbresmotrices y de las pirimeras percepciones organizadas, asi como los primeros sentimientos diferenciados
3 etapa de la inteligencia sensoriomotriz o prácyica (anterior al lenguaje), de las regulacionesafgectivas elementales y de las primeras fijaciones exteriores de la afectividad.
Estas constituyen por si mismas el periodo del lactante
4 la etapa de la inteligencia intuitiva, de los sentimientosinterindividuales espontáneos y de las relaciones sociales de sumisión al adulto
5 la etapa de las operaciones intelectuales concretas, y de los sentimientos morales y sociales de cooperación
6 etapa deoperaciones intelectuales abstractas de la formación de la personalidad y de la inserción afectiva e intelectual en la sociedad de los adultos.

-¿Qué ocurre con las estructuras construidas en unaetapa del desarrollo cuando se pasa a una etapa ulterior de desarrollo?
Subestructuras, sobre las que vienen a edificarse los nuevos caracteres. De ello se desprende que, en el adulto, cada una deestas etapas pasadas corresponde a un nivel más o menos elemental o elevado de la jerarquía a de las conductas. Pero a cada etapa le corresponden también algunos caracteres momentáneos o secundarios,que son modificados por el desarrollo ulterior en función de las necesidades de una mejor organización. Cada etapa constituye, por tanto, una forma particular de equilibrio, y la evolución mental seefectúa en el sentido de una equilibrarían cada vez mejor.
-¿De qué dependen los intereses de un niño?
Dependen en cada instante del conjunto de nociones adquiridas y de sus disposiciones afectivas,pues que el tiende a complementarlas en el sentido de un mejor equilibrio.
-Describe los dos funcionamientos que permiten la adaptación.
Toda necesidad tiende a incorporar las cosas y a asimilar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget y Sus Etapas
  • Etapas de piaget
  • Etapas De Piaget
  • Etapas De Piaget
  • etapas de piaget
  • Etapas de Piaget
  • Etapas De Piaget
  • Etapas de Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS