Piaget

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
BIOGRAFIA

Piaget, Jean (1896-1980), psicólogo y lógico suizo, conocido por sus trabajos pioneros sobre el desarrollo de la inteligencia en los niños. Sus estudios tuvieron un gran impacto en elcampo de la psicología infantil y de la educación.
Nacido en 1896, en Neuchâtel (Suiza) en el interior de una familia culta. Su padre, un historiador de espíritu escrupuloso y crítico le inculca elgusto por el trabajo sistemático que asimila Piaget. A los 7 años se entusiasma por la mecánica y realiza su primer invento al que denomina “autovap”, el escribió y publicó su primer trabajo científicocuando tenía sólo diez años titulado “Un moineu albinos”. Posteriormente se interesa por el estudio de los moluscos, publicado con 15 años en 1911. Termino el bachillerato, obtiene la licenciatura enciencias naturales en la Estudió en la Universidad de Neuchâtel, y después se doctoro en Biología en 1918. Comenzó a interesarse en la psicología, disciplina que estudió y en la que desarrolló susinvestigaciones primero en Zúrich y después en la Sorbona, París, donde inicia sus estudios en 1919, durante dos años, sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas, sigue vario cursos depsicología, de filosofía de las ciencias y se instala en el laboratorio de Binet (Binet es conocido por haber construido el primer test de inteligencia con éxito).
En 1955 fue director del CentroInternacional de Epistemología en la Universidad de Ginebra, y después codirector de la Oficina Internacional de la Educación.
Piaget murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra dejando unfabuloso legado que no solo pertenece a la psicología, sino también a la epistemología, la pedagogía, la sociología, etc.
Aunque Piaget no esconsideraba un pedagogo sus descubrimientos han provocado en la enseñanza una autentica revolución. Algunas frases explosivas como “Todo lo que enseñamos al niño impedimos que lo invente” solo puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS