PIAGET

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Nivel sensorio-motor de 0 a 2 años
Período anterior al lenguaje donde el niño elabora subestructuras cognoscitivas que le servirán para construcciones perceptivas e intelectuales futuras.
En estaetapa la inteligencia es coordinar esquemas de acción.
El nivel se divide en 6 estadios
Estadio 1 (de 0 a 1 mes): estadio de los ejercicios reflejos (succión y agarre con su mano).
Estadio 2 (de1 a 4 meses): Se construyen los primeros hábitos, que surgen de la actividad del sujeto o del exterior. Relaciones circulares primarias
Estadio 3 (de4 a 8 meses): Coordinación entre la visión y laaprehensión. El niño es capaz de tomar y manipular todo lo que ve en su espacio próximo. Ejemplo: cordón que al tirarlo hace sonar los juguetes q penden sobre su cuna. Al ver el efecto el niño seguirátirando de ese cordón y cuando le cuelguen otros juguetes les buscará el cordón del cual tirar. Repetirá este acto una serie de veces: reacciones circulares secundarias.
Estadio 4 (de 8 a 12 meses):Estado de la coordinación de los esquemas de conductas previo e inicio de la intencionalidad.
Estadio 5 ( de 12 a 18 meses): nuevos descubrimientos por experimentación. Búsqueda de medios nuevos paraalcanzar sus fines. Reacciones circulares terciarias.
Estadio 6 (de 18 a 24 meses): nuevas representaciones mentales, el niño puede encontrar medios nuevos mediante combinaciones interiorizadas quedesembocan en una comprensión repentina.

Etapa preoperatoria de 2 a 6/7 años
Aparece la función semiótica o simbólica (imitación)
Se dan 5conductas simultáneas
1 imitación diferida: Es la imitación en la ausencia del modelo
2 Juego simbólico: Es la representación acompañada de objetos que se han hecho simbólicos. Ejemplo: aparentar dormirsentada en el sillón con su almohada y el dedo en la boca, pero está sonriendo.
El juego simbólico tiene como motivo la asimilación de lo real y del yo.
3 dibujo: Es el intermediario entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS