piaget

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

TU


REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Presenta:
Jiménez González María de los Ángeles
Nombre del AsesorNurith A. Guadalaupe Reyes Espinoza



Villahermosa, Tabasco, México 19 de enero, 2012.


El estudio de la asignatura Psicología Escolar me hapermitido aprender acerca de la conducta de los alumnos y saber el origen del problema.
Así mismo me enseño y despertó el interés por saber más de la conducta de mis alumnos,también me hizo recordar mis primeros años como docente. En lo personal me fascinó el tema de epistemología genética, pues enriqueció mis conocimientos y me dio ideas de cómoenseñar a los educandos. Algo muy importante que aportó en mi práctica docente fue el hecho de cómo abordar las situaciones embarazosas dentro de un aula de clases, es decir, estarconsciente de que cada alumno tiene su propia cultura y que es único en la escuela y todo el entorno que lo rodea.
Hablar de reflexión de esta materia es hablar dehumanización; o sea que los profesores trabajamos con seres humanos, y a veces mis compañeros maestros nos olvidamos de eso y estamos más preocupados por reflejar resultados escritos connúmeros y estadísticas de una forma mecánica; cuando en verdad se debería de retomar la inteligencia emocional, es decir, estimularla a través de la actitud, la motivación. Lavisión de la educación y los docentes deberían practicar la neurolingüística; reprogramarse o reinventarse, si en realidad quiere elevar su nivel educativo con sus educandos.Para cerrar esta reflexión personal me queda entendido y dado por hecho que un maestro forma parte de la vida de un estudiante y no mero un conocimiento intelectual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS