piaget

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
MIS ARGUMENTACIONES ACERCA DE ESTADOS Y DESARROLLO SEGÚN PIAGET
POR: MARIA MONSERRAT NUÑEZ DIAZ

Según piaget el aprendizaje es provocado por situaciones: provocado por un experimentadorpsicológico o por un maestro y piensa que el desarrollo explica el aprendizaje que es el proceso esencial, en el que cada elemento del proceso aprendizaje se da como una función del desarrollo total.
Para migusto yo creo que el aprendizaje se va adquiriendo con el paso del tiempo y con las experiencias que se nos van presentando, esto hace que el individuo se valla desarrollando poco a poco y haga que elaprendizaje sea mas elevado que al inicio.
Piaget distingue cuatro etapas principales de desarrollo:
1.-SENSORIO-MOTRIZ; que se lleva a cabo durante los primeros 18 meses de vida, en ella sedesarrolla el conocimiento practico.
2.-REPRESENTACION PROPORCIONAL; aparecen los principios del lenguaje.
3.-OPERACIONES CONCRETAS; en ella aparecen las primeras operaciones porque operan objetos y nosolo la hipótesis.
4.-FORMAL; el ya puede razonar de acuerdo a hipótesis y no sola a objetos.
En cada una de las etapas el aprendizaje se va incrementando y va haciendo que el niño se valladesarrollando poco a poco, estas etapas tienen una secuencia, es necesario dejarlos experimentar cada etapa según sea el caso.
Los factores principales para el desarrollo de un grupo Piaget los clasifica encuatro, maduración, la experiencia de los afectos del ambiente, la transmisión lingüística y el factor de equilibrio.
Estas etapas las tenemos que llevar a cabo en el salón de clase para que eldesarrollo de los alumnos sea mayor, porque la mayoría de los maestros no las llevan a cabo y no se dan cuenta de las carencias de aprendizaje que muchos alumnos tienen ya que por muchos motivos, comomuchos alumnos, el tiempo planeado para cada clase hace que los temas sean vistos en un corto tiempo y esto puede provocar que el aprendizaje sea mínimo.
Las aportaciones de piaget son de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS