Piaget

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Departamento de Formación Pedagógica

Etapa de las operaciones concretas
Alrededor de lossiete años, de acuerdo ala teoría de Piaget, los niños inician la etapa de operaciones concretas: En esta etapa el desarrollo esta centrado en una organización de la realidad. Aquí el niño estapreparado para realizar operaciones lógicas, pero aun no puede realizar operaciones lógicas abstractas, puede relacionar cosas particulares con lo universal por ejemplo: asimilar que un perro pequeñoy un perro grande siguen siendo perros, pero con distintas cualidades.
Los niños pueden realizar muchas tareas a un nivel mas alto que en la etapa anterior (pre operacional, yaque, entiende mejor la diferencia entre fantasía y realidad, clasificaciones lógicas, relaciones lógicas, causa-efecto, conceptos espaciales y conservación pueden manejar mejor los números.Distinguir entre fantasía y realidad:
Se refiere a que los niños están consientes que si en la televisión sale un policía no es real al trabajo que hace en la vida cotidiana, no obstante le llama mas laatención el que sale en televisión.
Clasificación (inclusión de clases):
Es la capacidad para ver la relación entre un todo y sus partes. Aquí los niños y niñas empiezan a entender que de una cosaexisten sub clases, ejemplo, los animales se subdividen en acuáticos, terrestres y aéreos.
Razonamiento inductivo y deductivo:
La capacidad de clasificar hace posible que los niños piensen enforma lógica: deducción e inducción. Deducción> comienza con un enunciado general. Inducción> comienza con una observación particular a conclusiones generales.

Causa y efecto:
La habilidad deemitir juicios de causa y efecto aumenta en esta etapa. La influencia de atributos físicos se entienden primero que la influencia de los factores espaciales.
Seriación e inferencia transitiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS