Piaget

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Maduración, Aprendizaje y Desarrollo

Marzo, 2012
Docente Sandra Andaur
Escuela de Educación
Educación Parvularia

Introducción
La educación en niños de preescolar requiere, de parte deleducador conocer de manera profunda las características biopsicologicas de cada uno de ellos, ya que durante su desarrollo ocurren cambios de manera cualitativa y cuantitativa y según éste se genera elaprendizaje.
Todo se crea durante el embarazo y la importancia que tiene el cuidado durante los 9 meses de gestación, luego la herencia, el ambiente y el apego con el cuidador.
Podemos potenciar lascapacidades de cada persona siempre y cuando sea acorde a la etapa en la que se encuentra, tomando en cuenta en todo momento las capacidades reales de cada individuo.
El sistema educativo se basa enciertos principios que se deben tener en cuenta, por ejemplo tomar en cuenta el nivel de desarrollo en el que se encuentra el alumno, asegurar el aprendizaje significativo, potenciando la motivación,aprender a aprender,la interacción, la socialización en parte.
El trabajo con niños y niñas en edad preescolar, es complejo ya que un paso en falso y a esa persona se le marca para toda la vida poreso hay que ser cuidadoso a la hora de enseñar conceptos como valores sociales.

Resumen
La educación debe ser entendida como un proceso continuo que experimentamos a lo largo de nuestra vida, estanos conduce al desarrollo integral de nuestras capacidades y su influencia en el ámbito que nos desenvolvemos.
Lo que nos caracteriza a los seres humanos es la conducta que cada uno adopta segúndonde nos desenvolvamos y nuestras experiencias de vida, todas las conductas pueden ser modificadas mediante estímulos y todos y cada uno de nosotros reaccionamos de distinta manera frente a ese estímuloy eso es lo que nos diferencia unos de otros.
El ambiente hace referencia al entorno donde el individuo puede interactuar con otros (familia, amigos, jardín, escuela), los sucesos que ocurran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS