Piaget

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


Piaget
Joan Manuel Flores Gaxiola














Jean William Fritz Piaget
nació en neuchatel el 9 de agosto de 1896 y murió en ginebra el día 16 de septiembre de1980, fue unepistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por sus teorías del desarrollo cognitivo y de la inteligencia.
Hijomayor del suizo Arthur Piaget y de la francesa rebeca Jackson, jean nació en la suiza francófona. Su padre era un destacado profesor de literatura medieval en la universidad de neuchatel, su abuelomaterno, james Jackson fue el creador de la primera fábrica de acero de crisol en Francia.
Jean Piaget fue un niño precoz que desarrollo un interés temprano por la biología y el mundo natural,especialmente los moluscos. A los 11 años mientras cursaba sus estudios en el instituto latino de su ciudad natal.
Se licencio y doctoro en ciencias naturales en la universidad de su ciudad natal en 1918, conuna tesis sobre los moluscos del cantón de Valais. Hasta su traslado a parís en 1919 se desempeñó por un periodo breve en la universidad de Zúrich, donde publico dos trabajos sobre psicología. Suinterés en el psicoanálisis comenzó en esa época, contexto en que se profundizo además en la obra de Sigmund Freud y C. G. Jung. Fue analizado por sabina spielrein. Años después asistió al congreso depsicoanálisis en berlin en 1922, donde también conoció a Freud.
Teoria
Piaget distingue cuatro periodos en el desarrollo de las estructuras cognitivas unida al desarrollo de la afectividad y de lasocialización del niño. Habla de las relaciones reciprocas de estos aspectos del desarrollo psíquico.
Ahora bien del periodo que yo hablare es el III. PERIODO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS. Este se sitúaentre los siete y los once o doce años ya que es la etapa en la cual yo estoy trabajando con los niños en educación primaria.
Este periodo señala un gran avance en cuanto a socialización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS