Piaget

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
INTRODUCCION



Piaget propuso que en todos los niños el pensamiento se desarrolla en la misma secuencia de etapas; los esquemas característicos se manifiestan en periodos determinados Los logrosde cada fase se basan en los de la etapa anterior. Al explicar el desarrollo, Piaget subrayaba la función de la herencia; decía que los ambientes físicos y social sólo afectan el momento de apariciónde los elementos específicos.




ETAPA SENSORIOMOTORA

Durante los primeros 24 meses de vida, los bebés ordenan sus experiencias por medio de la vista, el tacto, el gusto, el olfato y lamanipulación; en otras palabras dependen de los sistemas sensorial y motor. Algunas actividades cognoscitivas fundamentales se desarrollan en este lapso. Una importante lección que aprenden los niños esque los datos captados por todos los sentidos pueden coordinarse e integrarse para proporcionar más información. En algún momento durante la etapa sensoriomotora, el bebé aprende que lo que ve y loque oye, así como lo que toca, prueba, huele y otras impresiones porporcionan conocimientos relacionados con el mismo objeto.

Los niños en la etapa sensoriomotora también aprenden a dirigir suconducta hacia metas específicas. Aunque no pueden planear muy bien, descubren que determinados comportamientos tienen consecuencias bien definidas: patear quita una cobija; moverse hace que un móvil baile.En los primeros meses de vida del bebé “fuera del campo de visión” quiere decir “que no existe”. Poco a poco los pequeños desarrollan la noción de la permanencia del objeto. Comprenden que laspersonas y las cosas continúan existiendo aunque no puedan percibirse. Ejemplo: el juego de “escondidillas” quizás es muy disfrutable para los infantes porque piensan que su compañero de juego hadesaparecido realmente. Cuando la gente reaparece, su sorpresa y agrado es genuino.

Otra habilidad clave que los bebés desarrollan durante la etapa sensoriomotora es la capacidad para encontrar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS