Piaget

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014

Salta, Diciembre de 2012
INFORME DE EVALUACIÓN FINAL

APELLIDO Y NOMBRE: Viveros, Lujan Patricia Magdalena
DNI. Nº: 44.771.193
FECHA DE NACIMIENTO: 25/05/2003
OBRA SOCIAL:
DIAGNOSTICO: Retraso Mental

INFORME PEDAGOGICO: Sandra Gutierrez
Área: Personal-Social:
Patricia asiste regularmente a clases, en el turno mañana a 3er grado, se observó el acompañamiento por parte de sugrupo familiar. Es una niña tranquila, respetuosa, con buenos modales y hábitos, con buena predisposición a trabajar. Se integró de forma positiva al grupo de pares, docente y terapeutas en la sala. Respeta conductas e indicaciones, aceptando límites y normas de convivencia.
Área: Matemática:
Presenta una buena comprensión lógica-matemática ante la presentación de temas, lo que le permite unaparticipación activa. Se implemento el uso de materiales como soporte gráfico (láminas) para afianzar los conocimientos, activándolos mediante el uso de preguntas para indagar sus saberes previos y así establecer conceptos matemáticos breves. Resolución de situaciones problemáticas con elementos de la vida diaria (panfletos, folletos de venta de muebles de casas comerciales), operaciones desuma, resta, multiplicación, división. Logra componer y descomponer números hasta el 9000, reconoce anterior , posterior.
Área: Lengua.
Reconoce la importancia de los medios de comunicación para estar informados, uso de líneas de tiempo, de crucigramas, diversos textos expositivos como recursos didácticos, poesías, cuentos, fábulas, cartas, uso de periódicos. Establece conversaciones fluidas consu grupo de pares y docentes. Comprende las consignas. Tiene dificultad en la interpretación de textos y en las actividades que requieren razonamiento. Ante la escritura al dictado tiene omisiones y sustituciones de palabras. Realiza lectura silábica, sin entonación y de forma lenta. Escribe en letra cursiva, reconoce el uso de mayúsculas.
Área: Cs Sociales, Cs Naturales, Formación Ética yCiudadana.
Respeta y reconoce los símbolos patrios. Identifica próceres y fechas patrios. Reconoce normas de convivencia. Reconoce los estados del agua y su ciclo en la vida diária, a través de soportes gráficos, con imágenes secuenciadas, uso de preguntas para la indagación de ideas previas.
Observaciones:
Es una niña dócil, dispuesta a trabajar, alegre, cariñosa y respetuosa.
Modalidad deIntegración:
Apoyo pedagógico en contra-turno, ya que la niña asiste a la escuela en el turno mañana. Se sugiere el apoyo a la integración escolar para el próximo año.

Plan de Trabajo 2013.
Implementación de cartilla de actividades de sustantivos, adjetivos, verbos, a través de textos breves, para fortalecer el lenguaje oral y escrito.
Producción y clasificación de oraciones con soportegráfico, secuenciados.
Afianzar los contenidos adquiridos, en relación a los números y palabras para su aprendizaje.



INFORME FONOAUDIOLOGICO: Fga. Analia Adrian
Aparato Fonoarticulador
Se observa conformación anatómica y funcional de labios y lengua normal.
Paladar profundo, velo funcional y dentición completa.
La respiración es de modo nasal, tipo costal superior. No se registran estudiosaudiológicos. Evidencia falta de coordinación fono-respiratoria-articulatoria.
Evaluación del Lenguaje
Aspecto Expresivo: emplea el lenguaje oral para comunicarse.A nivel de lenguaje espontaneo exhibe; dislalias ambientales y presencia de regionalismos; logra la corrección en lenguaje dirigido. Establecer una conversación fluida con su interlocutor, manteniendo coherencia lógica.
AspectoComprensivo: las órdenes simples son ejecutadas sin dificultad. Manifiesta dificultad para la interpretación de textos como así también de actividades que requieran razonamiento.
Ante la escritura al dictado realiza omisiones y sustituciones de grafemas, lo que acrecienta en las silabas compuestas. Efectúa lectura silábica, sin entonación y con ritmo lento.
Estructura Morfosintáctica: emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS