Piaget

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Piaget cognositivismo: 
Heteronimia moral; propia de un niño, necesita delos demás "realismo moral" como algo objetivo que existe por si mismo.
Para los niños la norma y el valor imponen algo.
Autonomía moral: gracias a la cooperación de un adulto en niño ya no ve como una amenaza  las normas sino como algo necesario en la existencia.
No siempre estará basado a las normas si no que va abuscar sus propios criterios.
Kohlberg; estadios
Preconvencional todo individuo actuara según sus intereses concretos, reflejos condicionados.
Convencional miembro de sociedad capaz de interactuar con el mundo que le rodea.
Postconvenvional llega a donde el aplicara un comportamiento adecuado ante la sociedad.
Felipe Emmanuel Prado Chávez dijo :
Piaget comenta que ahí dos etapas de moral en eldesarrollo humano que es Heteronomía moral y Autonomía moral y pues la primera habla de la moral de los niños que ellos necesitan que un adulto les de una orden para ellos poder sin ninguna discusión hacer lo que se les pide tal como se les indique y la otra trata sobre como un adulto ayuda al niño a comprender que las normas son flexibles y que no siempre es exacto lo que se les ordena esto alfinal de todo los puede ayudar a comprender que ellos pueden hacer su propia critica de lo que se les pide 
0Básicamente  lo que nos menciona Piaget apoyado por Kohlberg es que el desarrollo moral de un ser humano esta compuesto por etapas primordiales en la vida del humano comenzando desde niño hasta la adultez, las primeras investigaciones de Piaget mencionan que solo había 2 etapas la HeteronomÌamoral y Autonomía Moral, la primera etapa se aplicaba para los niños y básicamente la moral se iba desarrollando de acuerdo a ordenes o estándares que eran impuestos al niño por parte de los mayores, es decir, se le inculca lo correcto de lo incorrecto. La segunda etapa Autonomía moral es propia de la etapa adulta del ser humano y aquí es cuando el adulto ve la moral no como algo que se le imponesi no como algo que puede o no puede seguir, es decir, en esta etapa ya se realiza en lo que el piensa que es o no es correcto.
Posteriormente Kohlberg menciona que son más etapas las que ayudan en el desarrollo de la moral. Etapa pre convencional, en la cual los niños aprenden la moral como algo bueno o malo para evitar un castigo o conseguir un premio. La etapa convencional, en la cual eladolescente comienza a forjar su moral de acuerdo al comportamiento o aceptación de sus amigos, familia, compañeros, etc. es decir, se fortalece la correcta convivencia con aquel grupo de mayor convivencia para el individuo. Etapa pos convencional, básicamente es lo mismo que la autonomía moral, en la cual el humano toma lo aprendido en la etapa de niño y lo vivido en la etapa convencional paradeterminar y establecer bajo que criterios de moral regirá su vida, siempre y cuando se sienta cómodo e identificado con estos criterios.moral del ser margarita dijo :
 Lo que nos menciona Piaget  es que el desarrollo moral de un ser humano basado  en las etapas en la vida del humano desde su niñez  hasta ser un adulto. Esto es apoyado por Kohlberg
Jean Piaget distinguirá tan sólo estas dos etapas enel desarrollo moral del ser humano:
*Heteronimia moral: es la propia del niño, que necesita que los demás le den las normas. (Las ordenes de sus padres) “realismo moral”.
 Para el niño las normas y valores se imponen como algo más.
La heteronimia del deber: hay que cumplir las normas porque lo manda la autoridad. Por ejemplo: el niño sabe que debe seguir las órdenes de sus padres.
Autonomíamoral: gracias a la cooperación del adulto, el niño comienza a ver  las normas como una necesidad y no como una amenaza o algo imposible de cumplir; ya que gracias al adulto se da cuenta que puedes ser flexible.
*Con esto se le dará la recomendación  se base a sus criterios personales y no siempre a las normas, podre hacer una critica sobre lo que se le impone o se le  pide.
Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS