Piaget

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
15 de noviembre de 2012.

Piaget's Cognitive Development Theory (Chapter 9)
Leer la lectura para el jueves 8 de noviembre y contestar las siguientes preguntas para discutirlas en clase. 
1. ¿Cómo concibe Piaget el conocimiento?, ¿la percepción, ¿la memoria?

a. Conocimiento: Piaget no estaba de acuerdo en que el conocimiento es un conjunto de información adquirido o un estado de posesiónde dicha información. En cambio, ve el conocimiento como un proceso. Para conocer algo significa actuar en esa cosa, con la acción de ser ya sea física o mental, o ambas cosas. Cuando los niñoscrecen, ganan más experiencia por medio del conocimiento físico directo y maduran internamente para liberarse cada vez más de tener que llevar a cabo un comportamiento físico directo con el fin de saberalgo. Para Piaget, el conocimiento es un proceso o un repertorio de acciones en lugar de un inventario de la información almacenada.

b. Percepción: En la opinión de Piaget, el niño no toma una imagende la realidad objetiva. Más bien, el niño ve los acontecimientos a través de una lente de color que se le da su enfoque presente de las experiencias pasadas del niño, y su actual etapa de maduracióninterna.


c. Memoria: Piaget está de acuerdo en que los resultados de las acciones pasadas de una persona pueden ser almacenados como recuerdos para ser recuperados cuando sea necesario. Tambiénestuvo de acuerdo en que la cantidad de memorias aumenta con la maduración y experiencias. No creía que el acto de recordar es simplemente una cuestión de convocar imágenes de eventos pasados ​​de lamemoria y de colocarlos en la conciencia para que pueden ser vistos en su condición pasiva, original.

2.  ¿Cuáles son los 4 determinantes que impactan la formación de esquemas?
a. Herencia: Piagetno está de acuerdo en que, ya sea herencia o el ambiente, tenga más poder para determinar el desarrollo. En su lugar, el ve a cada uno desempeñando un papel distinto y necesario para complementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS