Piaget

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS
PEDAGOGIA.1ºB SABATINO
ALUMNA:CLAUDIA GARCIA CORTES.
MODELOS PSICOPEDAGIGICOS.

CONCLUSIONES DE PIAGET.

1.- Para piaget el pensamiento lógico-matematicoera importante.

2.-En relación a sus teorías se tratan diversos conceptos : esquema, estructura,
Organización, adaptación, asimilación, acomodación y equilibrio.

3.-para que el niño aprenda debehaber una combinación de factores:

MADURACION: mientras más edad tenga un niño más probable es que tenga un mayor número de estructuras mentales que actúan en forma organizada. El sistema nerviosocontrola capacidades disponibles en un momento dado y no alcanza su madurez total si no hasta los 15 o 16 años.

EXPERIENCIA FISICA: cuanta más experiencia tenga un niño con objetos físicos de sumedio ambiente más probable es que desarrolle un conocimiento apropiado de ellos que identifique sus propiedades físicas.

INTERACCION SOCIAL: mientras más oportunidades ténganlos niños de actuarentre si con compañeros, padres y maestros, mas puntos de vista escucharan. Esta experiencia estimula a los niños a pensar y los enseña a aproximarse a la objetividad.

EQUILIBRIO: involucra lainteracción continua entre la mente del niño y la realidad.
De la postura de Piaget se pueden retomar aspectos importantes que influyen en el desarrollo del currículum y la planeación de la prácticadocente: 
* Considerar al alumno como un ser individual, único e irrepetible, con sus propias e intransferibles características personales.
* Al mismo tiempo, considerar la existencia de caracteresgenerales comunes a un grupo de edad capaces de explicar la mayoría de las manifestaciones relevantes en este período, anticipando posibilidades y marcando imposibilidades; estableciendo posiblescontenidos educativos e inclusive metodologías apropiadas. 
* El individuo interactúa con el ambiente. Los seres humanos son producto de su construcción genética y de los elementos ambientales.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS