Piaget

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014


Después de haber leído sobre la teoría congnoscitiva y el constructivismo, puedo afirmar que constantemente desarrollo parte de ellas en mi vida como docente del Nivel Inicial.
Desde laprogramación de mis actividades diarias en el aula, puedo observar que la teoría cognoscitiva se encuentra presente al programar de manera integrada, esto quiere decir que se integran las áreas de: Ciencia yAmbiente, Matemática, Comunicación y Personal Social. Al trabajar de esta manera, se realiza mucho el rescate de saberes previos, ya que durante el día se integran por lo menos tres áreas, lo quehace que cada vez que se cambie de actividad, se haga un pequeño rescate previo de la actividad anterior y el aprendizaje logrado.
Al igual que la teoría cognoscitiva, respeto el proceso evolutivodel niño, generándole situaciones de aprendizaje acordes a su edad y posibilidades. Para ello, tomo en cuenta el cómo ingresa la información que les doy, creando situaciones motivadoras para ellos(títeres, juegos, material concreto, etc.) y en qué situaciones de su vida lo aplica como un nuevo aprendizaje (evaluándolos de manera espontanea, y teniendo como indicador la observación). Al mismo tiempotodos estos aprendizajes son adquiridos con el contacto y relación que los niñ@s tienen con su entorno, ya que precisamente el nivel inicial es el momento indicado para que conozcan y se relacionencon el mundo que los rodea. De esta manera la teoría de Piaget, se ve reflejada en mi actividad diaria.
De igual manera puedo afirmar que el constructivismo está presente en mi labor docente de cadadía, ya que le brindo diversas situaciones dirigidas y no dirigidas al niñ@ para que él construya su propio aprendizaje. Obteniendo así un aprendizaje significativo.
En el nivel inicial, elconocimiento por ser aprendido se repite constantemente con diversas actividades motivadoras para el niñ@, logrando así una fuerte interacción entre el conocimiento y los individuos, como lo plantea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS