Piaget

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
[pic]








[pic]





PRIMER DOCUMENTO











YOLANDA AGUILERA RIVAS


REFORZAMIENTO DEL ESPAÑOL


21/02/13








Estos tres párrafos conforman la presentación del tema. ¿Podrías distinguir cuáles son los dos conceptos que se definen en ellos?


Los dos conceptos son intervención temprana… y plasticidad neuronal





¿Qué entiendes porniños con necesidades especiales?


Los niños con necesidades especiales, no son personas específicas, no solo los niños con síndrome de Down, retraso mental, parálisis mental, son los que necesitan apoyo somos todos ya que aprendendemos en diferentes ritmos, estrategias, maneras y prácticamente los niños con necesidades especiales somos todos, por lo más increíble que parezca, cada una delas personas que habitan en este mundo necesita de una atención que ayude a impulsar sus capacidades, talentos y prioridades adelante.

¿Como el subtítulo lo indica, en este breve apartado se expone cuáles son los fundamentos de la estimulación precoz. Se mencionan cuatro áreas del conocimiento, pero hay una que no se explica. ¿Puedes identificar cuál es? Investiga de qué se trata esa disciplinaen particular?

La psiquiatría es una ciencia dentro de la medicina que trata con el origen, diagnóstico, prevención, y tratamiento de las enfermedades mentales.


En este caso en los niños se estudiara algún tipo de trstorno como : desarrollo de la conducta, retrazo mental , autismo, trastornos específicos en el desarrollo, retrazoz del enguaje, trastornos de psicomotricidad, fracasoescolar, disfemia (tartamudez) , trastornos en la conducata alimentaria, trastornos sexuales en la infancia , trastornos de sueño , entre otros.


Para ejemplificar cómo es que los efectos de la estimulación temprana pueden perderse si con el tiempo no se refuerza y repite el aprendizaje, piensa en actividades que iniciaste desde pequeño(a) y que han perdurado por haberlas practicado constantemente.Un ejemplo claro de esto es el aprender a hablar, que se va enriqueciendo con la práctica.


Un aprendizaje que he perdido o bien dicho todos es que con el paso del tiempo se va olvidando lo que se vivió, por lo que paso , la memoria , si no se enriquece lo más probable es que se vaya olvidando.





Explica con tus palabras ¿qué quiere decir deprivación social?


La deprivaciónsocial es la ausencia de oportunidad de acceso, a la educación dadas por el trabajo infantil , distancia , imposibilidad de traslados a accesos educativos, escasos recursos, de los padres para que los niños accedan o permanezcan en la institución educativa , etc.





Qué entiendes por niños socialmente desaventajados?


Niños socialmente desventajados son aquellos que se encuentran en unmedio socioeconómico bajo por lo que no cuentan con los hábitos sociales, para que los niños tengan un desarrollo acorde a su edad y esté capacitado para entrar a la educación básica.

¿ Por qué crees que al inicio los programas de estimulación temprana se centraban en ellos? Para favorecer las competencias, habilidades, capacidades, etc., que no se realizaron a su tiempo y conforme a su edad, através de recursos, técnicas o métodos durante su educación

A partir de la información de este párrafo, una de las ideas más importantes a tener en cuenta es la de la ofrecer educación “adecuada” para todas las personas.
A partir de los tres grupos de niños mencionados aquí, haz una lista de cuáles podrían ser las necesidades educativas específicas para cada uno.


Niños socialmente deriesgo:


• Adquirir mayor confianza y seguridad para su integración a su grupo, apoyarlos en su nutrición con programas alimenticios, en su economía con becas y a apoyos con sus colegiaturas y uniforme, también hay que fomentar su buena autoestima y hacerle saber que valen por lo que son y no por lo que tienen.





Niños con alteraciones orgánicas:


• Priorizar la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS