Pianist' Rhythm Guitar & Vøkåls / ㊈Søngwriter*

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Logros del Porfiriato

fue uno de los periodos mas importantes de la historia de Yucatan [Merida en particular] el auge henequenero, dio a la entidad prosperidad yriqueza vivio sus mejores dias bajo la dictadura de P. Diaz, cuyo poder culmino con la Revolucion Mexicana en 1910.

"Los efectos del oro verde"

Los 30 anios del gobiernode Diaz fueron de notable actividad arquitectonica, la ciudad crecio considerablemente tras una gran transformacion. Se construyeron 'El Paseo de Montejo' y 'El de Reforma'donde residencias y colonias de claces pudientes.
Durante este periodo el cultivo, industrializacion y comercio del henequen generaron grandes ganancias opacando ypracticamente paralizaron en Yucatan otras importantes actividades productivas como la ganaderia.

1.. La paz interna aplicaba los metodos politicos y gubernamentalesdecretados por la dictadura.
2.. El auge del henequen contribuyo a la creacion del sistema ferrocarrilero local y obras materiales de la ciudad de Merida y otras.
3.. Elnacimiento de clase economica reducida no solamente controlo la riqueza en aspectos como (agricultura, finanzas, comunicaciones, etc.) al igual que el poder politico).
4.. Lasdesigualdades sociales y economicas entre las diversas capas de poblacion Yucateca. Se pueden citar las condiciones de los peones y fincas de los trabajadores urbanos.
5.. Laasfixiante opresion politica creada por jefes politicos y sus respectivas jurisdicciones, que acabo con las practicas democraticas y derechos individuales.
"El centro deMexico durante el siglo XIX, en Yucatan continuaban disputandose, Partido Conservador encabezado por: Francisco Canton, y el Partido Liberal, encabezado por: Olegario Molina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitar
  • Guitar
  • Guitar
  • Guitar
  • la guitara
  • Guitar
  • Guitar
  • Guit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS