piano

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La palabra piano es una forma abreviada de la palabra italiana pianoforte que significa literalmente piano fuerte. [1] Se le puso ese nombre porque en aquel entonces habíaclavicordios, que eran como pianos pero tocaban tan bajo, que no se escuchaba hasta la casa del vecino de al lado.
Su inventor fue Bartolomeo Cristofori, un italiano con muy mala "leche" quequería inventar algo para joder a sus vecinos por las noches mientras intentaban dormir y tener algo de acción.Aunque todo el mundo crea que el piano fue inventado para uso en el mundo de lamúsica, fue creado con el fin de molestar a los vecinos por las noches o en las mañanas. Por lo general se usan en piezas que requieran expresar los más profundos sentimientos delartista, lo que quiere decir que casi todos los que tocan este instrumento, son músicos muy experimentados.Hay pianos de muchos tipos. Tenemos pianos de buena cola (suena bonito);casiotones, que son los que casi todos conocemos... sí, esos lindos pianos plásticos que suenan como morsa gimiendo; y muchos pianos más que no merecen ser nombrados.
De cola: Piano que no tienecuerdas normales, sino colas de caballos pura sangre, por lo cual, suena mucho más grave y mejor.
Vertical: El que se toca (¡mal pensados!) totalmente vertical, para lo cual senecesita pegar con pegamento (preferiblemente cola) el piano a una pared y tocarlo sentado en la silla verticalmente. si no lo haces como tiene rodillas se te va a caer el dichoso piano porlas escaleras.
Casiotone: El típico piano que venden en las tiendas, ese que está hecho por completo de plástico. Es el típico que se le compra a los niños en un intento desesperado desus padres para que se despeguen de la TV, aprendan música y los hagan millonarios; pero por lo general son ocupados la primera semana después que se compró, para irse al olvido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pian
  • El Piano
  • Piano
  • El piano
  • Piano
  • Piano
  • Piano
  • El piano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS