PIB COLOMBIA

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto bruto interno (PBI) y producto interior bruto,34 es una medida macroeconómica que expresa el valormonetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como objeto de estudiode la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultadosobtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.[cita requerida]
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustesnecesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existendiversas medidas alternativas al PIB que pueden ser más útiles que este para determinadas comparaciones y estudios.

El PIB se obtiene comoresultado de los cálculos por productos y ramasde actividad. Por productos se calcula para cada uno la oferta y la demanda, para ello la economía se divide en 470 clases de productos. Se utiliza lainformación disponible de cada uno deestos elementos tal como producción de la agricultura, minería, estadísticas de comercio exterior, consumo de materias primas, etc.
Por ramas de actividad se calculala producción y suscostos: el consumo intermedio, la remuneración a los asalariados, los impuestos a la producción y el excedente de explotación o el ingreso mixto, la economía se desagrega en 60actividades. Para suelaboración se parte de los datos de las encuestas económicas del Dane y de la información financiera obtenida a través de las diferentes superintendencias y entidades del gobierno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB COLOMBIA
  • El PIB en colombia
  • Pib de colombia
  • Pib Colombia
  • Pib Colombia
  • El pib en colombia
  • PIB COLOMBIA
  • Pib colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS