Pib en colombia

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

3.1 Selección del producto colombiano potencial a ser exportado al país seleccionado.

El cinturón es hecho a base de cascaras de naranja y mandarina cecas unido por pitas ecológicas con diseños innovadores y colores juveniles o acomodados al gusto de cada cliente, en este caso es sumamente importante resaltar que no utilizaremos colorantes tóxicos, simplementeutilizaremos pinturas vegetales que se fabrican a partir de materias primas minerales, abundantes en la naturaleza, y no contienen disolventes orgánicos, no son tóxicas; dando como resultado pigmentos 100% ecológicos; ya que según investigaciones, en Francia Se prohíbe el uso de colorantes azoicos peligrosos utilizados en el teñido de productos textiles y artículos de cuero. Asimismo, la puesta enel mercado comunitario de estos productos, que hayan sido teñidos con cierto tipo de colorantes azoicos y que además no cumplan con los diferentes requisitos.

Por mucho tiempo los cinturones fueron creados para darles firmeza a los pantalones pero con el paso del tiempo encontramos que este se ha convertido en un accesorio indispensable a la hora de vestir puesto que este ayuda a armonizar elvestuario por su frescura y elegancia.

A continuación se darán los nombres y características del producto:

N. Comercial: Cinturón ecológico

N. Técnico: Cinturón artesanal hecho a base de cascaras de mandarinas y naranjas con pitas ecológicas.

Características: 100% artesanal y ecológico, gran variedad de diseños.

[pic]

Fuente: http://www.clustercueroycalzado.cl/marroquineria.pdf3.2 Posición Arancelaria

4602100000 (ARTICULOS DE CESTERIA OBTENIDOS DIRECTAMENTE O EN SU FORMA, CON MATERIAS VEGETALES TRENZABLES)

3.3 Productos sustitutos o complementarios

El principal y mayor producto sustituto es el cinturón elaborado en cuero ya que este tiene una demanda bastante considerable en el mercado francés según las siguientes estadísticas ha incrementado en un 26%.[pic]

La demanda de cinturones de todas las gamas, creció en un 53% durante el 2008 y el 2009.francia es el principal consumidor, al concentrar el 26% del mercado. le sigue reino unido con un 23%,España con un 17% y Alemania, con un 5%, entre otros.

3.4 Normas de calidad nacional e internacional del sector

Las normas de calidad internacional y nacional se encuentran basadas en ISOS; estossistemas de calidad cubren las aéreas de compras de materias primas, diseño planeación y producción; tiempo de entrega empaque, garantí, presentación, mercadeo, instrucciones de uso y servicio posventa, por lo tanto se espera que los proveedores se encuentren dentro de un sistema de calidad para su producción y despachos. EFQM (EUROPEAN FOUNDATION OF QUALITY MANAGEMENT), donde se comienza conla normalización de la forma como la organización identifica las necesidades de sus clientes y termina con la evaluación de si su cliente realmente esta satisfecho con el producto o servicio.

Otra exigencia de la UE son la GMP, GOOD MANUFACURE PROCESS este certifica que en el proceso administrativo de la organización y en sus sistemas de control se desarrollan y usan “checklist” que garantizaen buen funcionamiento de estas áreas y el TQM el sistema integrado de calidad, para todas las funciones y actividades dentro de la organización.

Dentro de las exigencias de la UE es vital y fundamental el cuidado del medio ambiente en los procesos de producción y elaboración del producto que no contaminen, no afecten ni dañen el medio ambiente; está totalmente prohibido el uso decolorantes azoicos peligrosos utilizados para teñir productos textiles, cuero o cualquier otro tipo de material.

La eexigencia de calidad en Francia, tanto los compradores profesionales como los consumidores, en general, son muy exigentes. Se exige el respeto estricto de las condiciones de venta estipuladas y el cumplimiento de los plazos, calidades, y normas técnicas, así como, en su caso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB COLOMBIA
  • El PIB en colombia
  • Pib de colombia
  • Pib Colombia
  • Pib Colombia
  • El pib en colombia
  • PIB COLOMBIA
  • Pib colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS