Pib normal y real

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
¿Que es el PIB Nominal?
PIB nominal: es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos. Alestudiar la evolución del PIB a lo largo del tiempo, en situaciones de inflación alta, un aumento substancial de precios, aún cuando la producción permanezca constante, puede dar como resultado un aumentosustancial del PIB, motivado exclusivamente por el aumento de los precios.
¿Qué es el PIB Real?
PIB real: se define como el valor monetario de todos los bienes y/o servicios producidos por un paíso una economía valorados a precios constantes, es decir valorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones. Este cálculo se lleva a cabo mediante el deflactordel PIB, según el índice de inflación (o bien computando el valor de los bienes con independencia del año de producción mediante los precios de un cierto año de referencia).
Diferencias del PIBNormal y PIB Real.
El PBI Nominal es aquel que valora los bienes y servicios al precio del año corriente. Por ejemplo:
PBI Nominal del año 2008= Precio del año 2008 x Cantidades producidas año 2008.En cambio el PBI Real valora los bienes y servicios al precio de un determinado año que se considera como "base". Ejemplo:
PBI Real del año 2008 (Base 1994) = Precio del año 1994 x Cantidadesproducidas año 2008.

El PBI Real no tiene el distorsionante del efecto de la inflación, porque compara todas las cantidades con el precio de un año base, por lo tanto sus variaciones porcentuales(crecimiento) permite apreciar si la economía en conjunto ha crecido o no. Es decir, para su cálculo los precios se mantienen constantes o fijos.

El PBI Nominal registra el valor corriente, no es buenopara hacer comparaciones con otros años, pero si para hallar estructuras, como por ejemplo: Cuánto representa el sector agricultura en el PBI total.

Ejemplo: Si en una economía la inflación es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib Real
  • Pib real
  • PIB Real Y PIB Nominal
  • PIB nominal y pib real
  • Pib Real
  • Pib Real
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y PIB REAL
  • macroeconomia pib nominal y pib real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS