Pib (producto interno bruto)

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCION



En este ensayo se abordara el tema del PIB (Producto Interno Bruto) y sus derivados, ya que lo se quiere es un análisis económico de un país.


El PIB como indicadoreconómico es un valor monetario que se le da a los bienes y servicios finales producidos por una economía en un periodo determinado de tiempo, es decir el crecimiento o decremento de un país, connúmeros positivos o negativos.


Pero no encontramos al PIB solo, lo acompañan dentro de la contabilidad nacional, otros conceptos, como son: PNN, Ingreso Nacional, Ingreso Personal etc.


Conellos se puede llevar a cabo el entendimiento de lo que es la contabilidad nacional de un paisa si como la relación que hay entre su producción, la renta y la demanda de los productos mas necesitadospor la sociedad, en este ensayo se examinaran esas interacciones y estos componentes.








































PIB




Para poderentender la relación entre estos conceptos debemos saber que el PIB “es un indicador económico que nos ayuda a medir la producción de nuestra economía”…1 también debemos saber que el PNB loencontramos como el valor del ingreso que perciben los residentes nacionales, es decir que van a excluir las empresas extranjeras y a incluir a las nacionales en el extranjero.


“Las cuentas nacionalesmiden, por el lado del producto, la corriente de bienes y servicios producidos actualmente en la economía por el lado del ingreso, miden los ingresos de los factores que son de vengados por lostrabajadores” 2


Esto quiere decir que para poder medir la economía, tenemos que entender la relación entre la producción y e ingreso. Como podemos pasar de uno al otro


Ahora los componentesdel PIB son el consumo que se representa con la letra C. Estos son los bienes y servicios comparado s por las personas que pueden ser desde billetes hasta automóviles.


La inversión, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB, Producto Interno Bruto
  • PIB Producto Interno Bruto
  • Producto interno bruto (pib)
  • (PIB)Producto Interno Bruto
  • producto interno bruto (PIB)
  • Producto interno bruto (pib)
  • Pib producto interno bruto
  • producto interno bruto PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS