Pib Real Y Nominal

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
a) Una tasa de inflación positiva significa un aumento de los precios en un periodo determinado. El PIB nominal calcula la producción del pais con los preciosde cada periodo comparado que si varían en positivo o en negativo repercuten en el dato final del PIB nominal.
En este caso si se produce un incrementode los precios y por tanto una tasa positiva de inflación el dato del PIB nominal será positivo.


b) El deflactor del PIB nos pemite conocer el efecto quetiene la variación de los precios en el cálculo del PIB. Una tasa del deflactor positiva indica que los precios han aumentado de un periodo a otro. El PIB realnos permite conocer la producción del pais sin la distorsión de la variación de los precios de cada periodo comparado, dado que su cálculo se realiza con unosprecios de referencia iguales para cada uno de ellos.
Un deflactor positivo del PIB nos indica un aumento de precios de un periodo a otro, si estosprecios han crecido más que el PIB nominal , el PIB real resultante aumentará.



c) Una tasa de crecimiento del PIB real positiva indica un aumento de laproducción sin tener en cuenta la distorsión de los precios, si estos son negativos el PIB nominal resultará menor porque al tener en cuenta el descenso de losprecios aunque la producción haya crecido incide de forma negativa en esta.
Es decir, el PIB real nos da el dato de producción sin precios, el nominalaplica a ese PIB real el efecto de los precios que si descienden, y por tanto siempre habrá una variación que en este caso puede ser menor que el del PIB real.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB Real Y PIB Nominal
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y PIB REAL
  • macroeconomia pib nominal y pib real
  • Parelelo Pib Nominal Y Pib Real
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y EL PIB REAL
  • Pib Nominal, Real Y Percapita
  • Economia Pib Real y Nominal
  • Pib real y nominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS