Pibe

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el pueblo de Gary, en Indiana, Estados Unidos. Es el séptimo de los nueve hijos que tuvieron Katherine Esther y Joseph Walter Jackson.

Creció en una familia netamente musical, con un padre que trabajaba en una fábrica en el día, cantaba en la noche y soñaba con alcanzar la fama que sus hijos lograron. Cuando Michael tenía cinco años, supadre creó la agrupación Jackson 5, en la que el pequeño era la voz líder y estaba acompañado de sus hermanos Jackie, Jermaine, Maron y Tito. En esta agrupación demostró carisma y un talento que impresionó al público de los 70.

Jackson 5 comenzó cantando en pequeños concursos y locales antes de ser firmados por el sello disquero "Motown" en 1969. Y fueron toda una revelación. El grupo logrócuatro primeros lugares en Estados Unidos con las canciones: "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" y "I'll Be There". La voz de Michael se destacaba entre las de sus hermanos, algunas canciones grabadas por él como solista así lo demuestran: "Got To Be There" y "Ben", entre otras.

En 1976, la agrupación cambió de sello disquero y se fue con Epic Records. Cambiaron de nombre y comenzaron aescribir y producir su propio material discográfico.

En 1978, Michael debuta como actor con el papel del espantapájaros en la película "The Wiz" (El Mago de Oz), protagonizada por Diana Ross. Allí conoce al productor Quincy Jones, con quien trabajó en 1979 en el disco "Off the wall", grabación que recibió críticas positivas y vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Jackson fueel primer artista en tener cuatro temas del mismo disco dentro del Top 10 de las mejores canciones, incluyendo dos números 1: "Don't Stop 'Til You Get Enough" y "Rock With You". La dupla Jackson-Jones repitió en 1982 con "Thriller", disco que se convirtió rápidamente en el más vendido de todos los tiempos (más de 50 millones de copias en todo el mundo) y con la canción del mismo nombre estuvo en elprimer lugar de la cartelera Billboard por 37 semanas.

El Rey innovó en otro terreno. Con esta canción, presentó al público un nuevo género de videos musicales: películas cortas que fueron popularizadas por el canal MTV (recién inaugurado para la fecha). El video "Billie Jean" fue el primero de un artista de color que se presentó en MTV. Y los récords siguieron, siete de las diez canciones delálbum Thriller entraron al top 10 de las más populares, y tres de ellas alcazaron el primer lugar: "Thriller", "Billie Jean" y "Beat It".

En la entrega de los Grammys de 1982, Jackson arrasó. Se fue a casa con un total de ocho premios, siete por Thriller y uno por su participación en la narración del libro de la película E.T. (de Steven Spielberg). En 1985, compuso junto a Lionel Richie lafamosa canción "We are the world", en la que participaron una gran cantidad de artistas norteamericanos y cuyas ganancias fueron donadas a la fundación Usa para Africa. Con esta grabación, Michael ganó otros premios Grammys y mucho reconocimiento por parte del público de todo el mundo.

El éxito continuó en 1987 con el disco "Bad", con el que logró cinco números uno consecutivos. Este álbum fueacompañado por un tour mundial que rompió récords en el Wembley Stadium de Londres (siete noches y más de 500 mil asistentes) En 1988, publicó su autobiografía llamada "Moonwalk", y protagonizó una película con el mismo nombre junto a Joe Pesci y Sean Lennon (el hijo de John Lennon). En esta misma época, una marca de refrescos le pagó 12 millones de dólares por protagonizar cuatro comerciales detelevisión.

En 1988 compró su rancho en California, Estados Unidos y lo transformó en un sitio de ensueño, con parque de diversiones, un teatro y un zoológico. Jackson abrió su casa a los niños con enfermedades terminales para que disfrutaran de estas instalaciones.

Firmó con Sony en el año 1990 y creó el suyo propio MJJ, con la finalidad de apoyar a nuevos artistas, incluyendo sus sobrinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib
  • el pib
  • El PIB
  • PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS