Pic 16f84

Páginas: 83 (20693 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE POZA RICA

Electrónica Digital 1
Catedrático: M.C. Juan José de Jesús Herbert Ramírez
Titilo de la tarea: Microcontrolador PIC16f84
Fecha: 29/09/2008
Tarea No.: 2
Grupo: 3° “A”
Porcentaje:
Nombre: Iván Nicolás Tello
Carrera: Ingeniería Electrónica

Microcontrolador PIC16F84
El PIC16F84 es un microcontrolador de la familia PIC, fabricada por laempresa Microchip.
Microcontrolador

Un microcontrolador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: CPU, Memoria y Unidades de E/S, es decir, se trata de un computador completo en un solo circuito integrado.
Características de un microcontrolador
Son diseñados para disminuir el coste económico y el consumo de energía de un sistemaen particular. Por eso el tamaño de la CPU, la cantidad de memoria y los periféricos incluidos dependerán de la aplicación. El control de un electrodoméstico sencillo como una batidora, utilizará un procesador muy pequeño (4 u 8 bit) por que sustituirá a un autómata finito. En cambio un reproductor de música y/o vídeo digital (mp3 o mp4) requerirá de un procesador de 32 bit o de 64 bit y de uno omas Códec de señal digital (audio y/o vídeo). El control de un sistema de frenos ABS (Antilock Brake System) se basa normalmente en un microcontrolador de 16 bit, al igual que el sistema de control electrónico del motor en un automóvil.

Esquema de un microcontrolador
Los microcontroladores representan la inmensa mayoría de los chips de computadoras vendidos, sobre un 50% son controladores"simples" y el restante corresponde a DSPs más especializados. Mientras se pueden tener uno o dos microprocesadores de propósito general en casa (vd. está usando uno para esto), usted tiene distribuidos seguramente entre los electrodomésticos de su hogar una o dos docenas de microcontroladores. Pueden encontrarse en casi cualquier dispositivo electrónico como automóviles, lavadoras, hornos microondas,teléfonos, etc.
Un microcontrolador difiere de una CPU normal, debido a que es más fácil convertirla en una computadora en funcionamiento, con un mínimo de chips externos de apoyo. La idea es que el chip se coloque en el dispositivo, enganchado a la fuente de energía y de información que necesite, y eso es todo. Un microprocesador tradicional no le permitirá hacer esto, ya que espera que todasestas tareas sean manejadas por otros chips. Hay que agregarle los modulos de entrada/salida (puertos) y la memoria para almacenamiento de información.
Por ejemplo, un microcontrolador típico tendrá un generador de reloj integrado y una pequeña cantidad de memoria RAM y ROM/EPROM/EEPROM/FLASH, significando que para hacerlo funcionar, todo lo que se necesita son unos pocos programas de control y uncristal de sincronización. Los microcontroladores disponen generalmente también de una gran variedad de dispositivos de entrada/salida, como convertidores de analógico a digital, temporizadores, UARTs y buses de interfaz serie especializados, como I2C y CAN. Frecuentemente, estos dispositivos integrados pueden ser controlados por instrucciones de procesadores especializados. Los modernosmicrocontroladores frecuentemente incluyen un lenguaje de programación integrado, como el BASIC que se utiliza bastante con este propósito.
Los microcontroladores negocian la velocidad y la flexibilidad para facilitar su uso. Debido a que se utiliza bastante sitio en el chip para incluir funcionalidad, como los dispositivos de entrada/salida o la memoria que incluye el microcontrolador, se ha deprescindir de cualquier otra circuitería.

Microchip Technology Inc.

Logo de la empresa
Microchip Technology Inc. es una empresa electrónica de Chandler, Arizona, EE. UU.
Inicialmente la empresa GI (General Instruments) creó una subdivisión para fabricar dispositivos microelectrónicos. Más tarde esta subvisión fue vendida a Venture Capital Investors que decidió crear una nueva empresa llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pic 16F84
  • Pic 16f84
  • Pic 16F84
  • Practica pic 16f84
  • Instrucciones del pic 16f84
  • Calculadora con pic 16f84
  • Frecuencimetro Con Pic 16F84
  • Reporte Pic 16F84-A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS