Pic pc

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Introducción: Al vernos frente a la necesidad de desarrollar una aplicación para la comunicación entre un microcontrolador y la computadora, pensamos en un sistema de control digital de lazo cerrado, y que los datos relevantes de éste proceso sean enviados a la PC y procesados de alguna manera para el monitoreo y control a distancia del proceso. Para tal fin se montó el control de velocidad de unmotor de continua a partir del método de modulación de ancho de pulso (PWM) aprovechando el módulo específico de los PIC16F87X, la herramienta del conversor A/D de 10 bits, y el bloque TX/RX para comunicación serie con la PC. Utilizando además, una Macro editada con Visual Basic como interface para el sistema de adquisición de datos. Seleccionando a la velocidad de referencia, la velocidad real,y el Duty del PWM como los datos relevantes a monitorear, y la velocidad de referencia como la variable a controlar con posibilidad de modificarla a través de la PC. Hardware: Para poder controlar éste motor de continua a partir del método de modulación de ancho de pulso, se pensó en montar un sistema que básicamente esté compuesto por: El motor a controlar.

-

Un motor mucho más pequeño quecumpla la función de transductor de la velocidad del motor a valores de tensión continua, el cual esté vinculado al motor principal a través de algún vínculo mecánico, en éste caso una correa. El valor de tensión que éste motor (que oficia de un pequeño generador) entregue, nos servirá como el “valor actual” medido a comparar con el “valor deseado” el cual se cargará inicialmente en el software,al programar el PIC.

Para poder ser utilizado como transductor, el motorcito debió ser ensayado y se obtuvo las siguientes mediciones (se ensayó

alimentando al motor principal con una fuente variable, midiendo el número de revoluciones del motor principal con un tacómetro láser y la tensión en bornes del transductor con un multímetro digital):

TRANSDUCTOR [V] 3,7 2,9 2,26 2,04 1,57 1,030,71 0,17

RPM 3100 2450 1870 1700 1280 850 560 145

RPM/V 837,83 844,82 827,43 833,33 815,28 825,24 788,73 852,94 K=828,2[RPM/V]

- Siendo K la constante que utilizaremos para relacionar a lo largo del trabajo, las revoluciones del motor principal con la tensión en bornes del transductor. -Y siendo 2450 r.p.m la velocidad establecida como “deseada” para el giro del motor principal (ya quepara esa velocidad, estamos dentro de las tensiones nominales de funcionamiento del motor y en una zona en donde la constante seleccionada es bastante próxima a la real)

-

-

Un motor de las mismas características que el principal, el cual se vinculará mecánicamente, también, al motor principal, para que trabaje como generador, significándole así una carga mecánica al mismo. Y luego, alcargar eléctricamente a éste generador con unas lamparitas incandescentes, producir una carga mecánica variable en el rotor del motor principal. Y así poder ensayar al mismo bajo diversas condiciones. -El micro controlador que generará la señal de control a partir de comparar la tensión generada por el transductor con el valor de señal de referencia cargado, aumentando o disminuyendo el tiempo deencendido de la señal según sea necesario. En el caso que la velocidad del motor descienda del valor deseado, la tensión del transductor disminuirá, y el PIC comenzará a incrementar el ancho de pulso de la tensión que alimenta al motor hasta que vuelva a igualarse la señal generada por el transductor con el valor programado, y viceversa. Además transmitirá la cadena de datos que luego será recibiday procesada por la PC a partir de la aplicación. Aparte, tendrá habilitada la posibilidad de recibir un dato de 8 bits que modifique la velocidad de referencia, lo que se verá traducido en un cambio en la velocidad del giro del motor. Y esto último será capaz gracias a la transformación de tensiones TTL del PIC a señal RS232 con el uso del integrado MAX232.

Software:
Para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Pic Y Pc Por Usb.
  • Pica Pica
  • El pico
  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • Pico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS