Pic Utilizacion De Una Lcd

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Practica de Ejemplo 3 (con nuestros nombres)
Alonso Gómez, Luis Vladimir García, José Carmen Jiménez, Higinio Miranda.
Universidad Politécnica de Puebla.
Microcontroladores.

1.-INTRODUCCIONPara resolver aplicaciones sencillas se precisan pocos recursos; en cambio, las aplicaciones grandes requieren numerosos y potentes. Siguiendo esta filosofía, Microchip construye diversos modelos deMicrocontroladores orientados a cubrir, las necesidades de cada proyecto.
Para la elaboración de esta práctica conoceremos algunos nuevos componentes o dispositivos, tal como es el caso de la LCD(desplegador de cristal líquido) del tipo HD44780. El bus de datos que maneja es de 8 bits aun que también puede trabajar con 4bits. Todo esto depende de los caracteres que se van a utilizar.
Elobjetivo a realizar es un menú de control mediante un pulsador este debe presentar 3 funciones o que aparezcan nuestro nombres (en este caso fueron nuestros apodos, Alonso, chona, abuelo). Esto lleva a que aque debe de seleccionar una función y al mismo tiempo ejecutar otra función. Como en este caso encender un red. Los componentes que vamos a utilizar son: el pic PIC16F877A, una LCD, 2 button, 5resistores de180ohms, 3 leds.
En esta práctica vamos a desarrollar un código en C copiler mas grande, y utilizaremos algunas funciones tales como el void, case, void main, while, if, entre otras. Estasfunciones nos llevan a que a tener un orden en nuestro código y así tener mayor facilidad y secuencia en lo que vamos hacer. También es para poder llevar una cronología y una secuencia en laelaboración de este circuito, por ejemplo marcar un pulso y tener como resultado en la pantalla de la LCD una palabra y en que encienda un led.

2.-DESARROLLO
Después de saber algunas funciones de nuestropic (PIC16F877A). Proseguimos a realizar una programación con una LCD y 3 leds, esto lleva a que en nuestro código en c copiler que cada vez que se enciende un led atreves de un pulso aparezca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica lcd con pic
  • Pantalla lcd con pic 16f877a
  • lcd pic
  • proyecto cerradura electrica con pic, lcd y teclado en ingles
  • Control De Lcd Con Pic 16F84A
  • Lcd Y Teclado Pic 16F877
  • Lcd con pic 16f887a
  • Termostato Electr Nico Con PIC Y LCD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS