pic y sus componentes

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Disquete
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Unidad de discos flexibles

Unidades de 8", 5¼" , y 3½".
Fecha de invención:
1969 (8"),
1976 (5¼"),
1983 (3½")
Inventado por:
Equipo de IBM liderado por David Noble
Conectado a:
Controlador mediante cables
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte dealmacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.


Lector de discos 3 1/2.
Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo ounidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.
Contenido
[ocultar]
1 Historia
1.1 Orígenes, el disco de 8 pulgadas
2 Formatos
3 Uso en la actualidad
4 Impacto en la sociedad
4.1Tamaños
5 Referencias
6 Véase también
7 Enlaces externos
Historia [editar]
Orígenes, el disco de 8 pulgadas [editar]


Un lector de disquetes de 8 pulgadas con un disquete parcialmente insertado.
En 1967, IBM encomendó a su centro de desarrollo de almacenamiento de San José (California) una nueva tarea: desarrollar un sistema sencillo y barato para cargar. Actualmente este año 2010 yano se usa mucho el disquete por la modernizacion de las computadoras.microcódigo en los System/370 de sus ordenadores centrales.
Formatos [editar]
Refiriéndonos exclusivamente al ámbito del PC, las unidades de disquete sólo han existido en dos formatos físicos considerados estándar, el de 5¼" y el de 3½". En formato de 5¼", el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 KB, esto era debidoa que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquetes.
Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 KB (DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 MB. El formato de 3½" IBM lo impuso en sus modelos PS/2. Para la gama 8086 las de 720 KB (DD o doble densidad) y en las posteriores las de 1,44MB. (HD o alta densidad) que son las que perduran. En este mismo formato, también surgió un nuevo modelo de 2,88 MB. (EHD o extra alta densidad), pero no consiguió popularizarse.
Uso en la actualidad [editar]


icono del disquete en ubuntu 9.04.
Esta unidad está quedando obsoleta y son muchos los computadores que no la incorporan, por la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento másmanejables, que además disponen de mucha más memoria física, como por ejemplo las memorias USB. Una memoria USB de 1 GB (Gigabyte) de memoria equivale a 900 disquetes aproximadamente. De hecho, ya en algunos países este tipo de unidad no se utiliza debido a su obsolescencia.
Sin embargo, siguen siendo de una gran utilidad como discos de arranque en caso de averías o emergencias en el sistemaoperativo principal o el disco duro, dado su carácter de estándar universal que en los IBM PC compatibles no necesita ningún tipo de controladora adicional para ser detectados en el proceso de carga por la BIOS y dado que, a diferencia del CD-ROM, es fácilmente escribible. Lo que, en situaciones de emergencia, los convierte en un sistema altamente fiable, básico y difícilmente sustituible.
Impacto enla sociedad [editar]


Un disquete de 3,5".
Los disquetes (cuyo nombre fue escogido para ser similar a la palabra "casete"), gozaron de una gran popularidad en las décadas de los ochenta y los noventa, usándose en ordenadores domésticos y personales tales como Apple II, Macintosh, MSX 2/2+/Turbo R, Amstrad PCW, Amstrad CPC 664 y Amstrad CPC 6128 (y opcionalmente Amstrad CPC 464), ZX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pica Pica
  • El pico
  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • Pico
  • El Pic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS