Pic16F887

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
MOTORES PASO A PASO

CON INTERRUPCIONES



Mayer Pérez, Diego Palacios



Facultad de Ingeniería, Tecnología en Electrónica

Fundación Universitaria Juan De Castellanos

Tunja, Colombia


I. INTRODUCCIÓN




Este trabajo fue realizado con el fin de aprender sobre el funcionamiento de un motor paso a paso controlado con un microcontrolador y la forma de que el motorgire en ambos sentidos.

El motor paso a paso da 48 pasos cada uno representa 7.5 grados, estos 48 pasos se multiplica por los 7.5 grados de cada paso, para que nos de los 360 grados que es una vuelta, la interrupción se realiza entre alguno de estos pasos para eso se conectaran unos interruptores al puerto B que cuando alguno de estos se abra el motor empezará a girar en sentido contrario, lospasos que de en sentido contrario se controlan desde el código.

II. ABSTRAC




The step motors (P-P) can be viewed as electric motors without switching system. Typically, all coils of the motor are in the stator and the rotor is, or a permanent magnet or, in the case of variable reluctance motors, a block of any magnetically soft material.

For this lab we will practice theinterruptions of the step motor, which is nothing more than achieved through code that these rotate in the opposite direction to that came running.













III. OBJETIVOS






. Objetivo General



Realizar el programa y montaje de un motor paso a paso con interrupciones.

III. MARCO TEORICO


Ennumerosas ocasiones es necesario convertir la energía eléctrica en energía mecánica, esto se puede lograr, por ejemplo, usando los motores de corriente continua. Pero cuando lo deseado es posicionamiento con un elevado grado de exactitud y/o una muy buena regulación de la velocidad, se puede contar con una gran solución: utilizar un motor paso a paso.


El desarrollo de la presente investigación tienepor objeto dar a conocer los principios básicos de funcionamiento de este tipo de motores, sus características constructivas y las formas básicas de hacer funcionar los motores por medio de dispositivos microcontroladores.


Sus principales aplicaciones se pueden encontrar en robótica, tecnología aeroespacial, control de discos duros, flexibles, unidades de CD-ROM o de DVD e impresoras,en sistemas informáticos, manipulación y posicionamiento de herramientas y piezas en general.[pic]








Los motores paso a paso son ideales para la construcción de mecanismos en donde se requieren movimientos muy precisos.


La característica principal de estos motores es el hecho de poder moverlos un paso a la vez por cada pulso que se le aplique. Este paso puede variar desde 90° hastapequeños movimientos de tan solo 1.8°, es decir, que se necesitarán 4 pasos en el primer caso (90°) y 200 para el segundo caso (1.8°), para completar un giro completo de 360°.


Estos motores poseen la habilidad de poder quedar enclavados en una posición o bien totalmente libres. Si una o más de sus bobinas están energizadas, el motor estará enclavado en la posición correspondiente y por elcontrario quedará completamente libre si no circula corriente por ninguna de sus bobinas.


El motor paso a paso está constituido esencialmente por dos partes: a) Una fija llamada "estator", construida a base de cavidades en las que van depositadas las bobinas que excitadas convenientemente formarán los polos norte-sur de forma que se cree un campo magnético giratorio. b) Una móvil, llamada "rotor"construida mediante un imán permanente, con el mismo número de pares de polos, que el contenido en una sección de la bobina del estator; este conjunto va montado sobre un eje soportado por dos cojinetes que le permiten girar libremente.


Los motores eléctricos, en general, basan su funcionamiento en las fuerzas ejercidas por un campo electromagnético y creadas al hacer circular una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIC16F887
  • PIC16F887
  • Elevador de 4 pisos con pic16f887
  • Sensor Nivel de Agua con PIC16F887
  • Sensor De Temperatura Pic16F887
  • Manual del pic16f887
  • Microcontrolador pic16f887
  • practica pic16f887

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS