Picaaso Tenía Razón

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Picasso tenía razón



¿Por qué razón uno de los grandes artistas del mundo del arte pictórico, le tomó toda una vida pintar “como niño”? Esta cuestión es planteada cuando conocemos la posturaque tomaba Pablo Picasso en cuanto a realizar una autocrítica, el artista nos menciona que para poder culminar sus obras como si fuesen realizadas por infantes, le llevaba todo un proceso un tantocomplicado. Volviendo a mi cuestión, si pone a cierta persona con un nivel cultural promedio, y me refiero promedio al poder distinguir los colores primarios, los cuales en el mundo “kindergardiano” nosson presentados; digamos que a esta persona se le pone frente a un cuadro de Picasso.

¡Qué feos rayones!, ¡Uh, ¿eso es pintar?, yo podría hasta hacerlo!, ¡Pero qué horrible, mi hijo dibuja mejor!Por mencionar algunas de las frases por las cuales se toparía usted al realizar dicha prueba, y es aquí a donde quiero llegar con la respuesta a mi cuestión; no es necesario saber pintar o dibujarpara poder realizar una expresión interna a través de una pintura. Sí, quizá la mayoría de las personas podrían haber hecho un trabajo más laborioso, o en otra palabras “más bonito”. Y no la verdad no locreo, inclusive dudo que Picasso haya logrado su objetivo, el pintar como niño, por eso creo yo hizo bien al mencionar que le tomó toda una vida pintar como niño.

Toda una vida, el simple hecho desaber pintar como lo hacía en su etapa inicial como ser humano, tuvo que llevarle bastante dedicación a su ser interior, quitarse conceptos, juicios e inclusive conocimientos de historia pictórica ytodo lo relacionado a las bellas artes. A un niño, entréguele una hoja en blanco y una gran variedad de colores, obtendrá como resultado una verdadera obra maestra, no como aquellas que son vendidasen subastas a la burguesía que por el simple hecho de poseerlas creen tener todo el conocimiento del arte plástico. Una obra maestra “inocente”, “pura”, sin ataduras y juicios previos que le repriman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poemas de que razon tenias papa
  • Althusser tenia razon
  • La biblia tenia razón
  • Que Razon Tenias Papá
  • Mi padre tenia la razon
  • Y La Biblia Tenia Razon
  • La Iguana Tenía Razón
  • Que razon tenia papá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS