picaduras

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PICADURAS

Las picaduras son pequeñas heridas punzantes producidas principalmente por insectos, artrópodos y animales marinos a través de las cuales inyectan sustancias tóxicas que actúan localmente y en forma sistemática (en todo el cuerpo ) de acuerdo con la clase de agente causante, la cantidad de tóxico y la respuesta orgánica.Mordeduras de animales

Una mordedura de un animal puede ocasionar una ruptura o desgarro de la piel, un hematoma o una herida por punción.


primero auxilios


Tranquilizar y brindarle confianza a la persona. Usar guantes de látex o lavarse muy bien las manos antes de atender una herida. Luego, lavarse las manos nuevamente. 2. Si la mordedura no está sangrando profusamente,lave la herida con un jabón suave y agua corriente por unos 3 a 5 minutos y luego cúbrala con un ungüento antibiótico y
un apósito limpio. 3. Si la mordedura está sangrando activamente, aplique presión directa con una tela limpia y seca hasta que el sangrado se detenga. Eleve el área de la mordedura. 4. Si la mordedura es en la mano o los dedos, llame al médico en seguida. 5. Durante las próximas24 a 48 horas, observe el área de la mordedura para ver si hay signos de infección (aumento del enrojecimiento, hinchazón y dolor en la piel). 6. Si la mordedura se infecta, llame al médico o lleve la persona a un centro médico de emergencias

NO se debe

NO se le acerque a un animal que pueda tener rabia o que esté actuando de manera extraña o agresiva y tampoco intente capturarlo ustedmismo.

Si el comportamiento de un animal es extraño, es posible que tenga rabia. Notifique de esto a las autoridades correspondientes. La policía puede guiarlo para comunicarse con las autoridades de control animal apropiadas. Coménteles cómo es el animal y dónde se encuentra, de manera que puedan capturarlo

cuando ir a un hospital

Llame al médico o acuda la sala de urgencias de unhospital si:

La persona fue mordida por un animal desconocido o salvaje. La persona no ha recibido la vacuna contra el tétanos en los últimos cinco años (si una persona no se ha vacunado contra el tétanos durante los últimos 5 años, se le recomienda hacerlo dentro de 24 horas después de presentarse cualquier lesión en la piel). Se presenta inflamación, enrojecimiento, presencia de pus en la herida odolor. La mordedura se presenta en la cara, el cuello o las manos. La mordedura es profunda o extensa. No está seguro de si la herida requiere puntos de sutura.

Informe sobre la mordedura a las autoridades locales de control animal, incluso si no busca asistencia médica, ya que esto le permitirá a las autoridades evaluar al animal y prevenir incidentes posteriores.

sintomas mas comunesLos posibles síntomas abarcan:

Ruptura o cortaduras mayores en la piel con o sin sangrado Hematoma Lesiones por aplastamiento Herida de tipo punzante

Ciertas enfermedades también se pueden transmitir a través de las mordeduras de diversos animales. Estas enfermedades pueden causar síntomas seudogripales, dolor de cabeza y fiebre.


PICADURAS DE ABEJAS

[Inicio]

Las picaduras deestos insectos son las más frecuentes. Ocasionalmente pueden causar la muerte, debida casi siempre a la reacción alérgica aguda producida por el veneno que inoculan. La avispa y la hormiga pueden utilizar su aguijón repetidamente, mientras que la abeja, especialmente la productora de miel, deja su aguijón y el saco venenoso adherido a la piel de la víctima.
SEÑALES

No todas las personas reaccionande la misma forma a estas picaduras. Las manifestaciones pueden ser locales o generales.

Locales

Se presentan con mayor frecuencia y pueden ser:

Dolor. Inflamación en forma de ampolla blanca, firme y elevada. Enrojecimiento y rasquiña de la piel en el área de la picadura.

Generales

Se presentan por reacción alérgica:

Rasquiña generalizada. Inflamación de labios y lengua. Dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picaduras
  • la picadura
  • Picadura de araña
  • picaduras y mordeduras
  • Corrosion Por Picadura
  • Picaduras de arañas
  • PICADURAS Y MORDEDURAS
  • Picaduras de alacran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS