Picaro el lazarillo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Las características del pícaro son: La actitud antiheroica, es decir, todo lo contrario a un héroe como podría ser el típico caballero que protagonizaba el subgénero de la novela de caballería. Parasobrevivir utiliza el engaño, trucos...etc. Proviene de una ascendencia innoble, de ladrones, moriscos, pobres... etc. Tienen un agudo ingenio para saciar su hambre, como ya he dicho para ello sebasaba en trucos y engaños para conseguirlo. Por ejemplo Lázaro con el ciego para beber su vino. La mendicidad también es otra características del pícaro.

na de las cosas que me ha impresionado muchoes el clérigo, que aunque siendo cristiano, tratara tan mal a Lázaro, un pobre muchacho. Por lo tanto hacía una crítica a la iglesia. En aquellos tiempos esto era muy raro. Por eso la inquisición asuprimido dos capítulos del lazarillo casi por completo. Esto pasó porque la inquisición los consideraba como pecaminosos. No podría decir algo que no me haya impresionado porque no hay nada que sepudiera prescindir o intuir...

LA NOVELA PICARESCA

La novela picaresca supone el nacimiento de un género novelístico completamente nuevo que tuvo lugar en España en el siglo XVI. Las causas ycircunstancias que dieron lugar a este tipo de novelas no están demasiado claras.
En un principio se creyó que había nacido como consecuencia del gran número de pobres y vagabundos que tenía el país, algoque según ha pasado el tiempo ha quedado en entredicho, porque lo cierto es que los demás países tenían la misma cantidad de pobres que España.
Numerosos críticos han elaborado distintas teorías paraexplicar el nacimiento de este género, que van desde creer que el origen tuvo lugar en el deseo de libertad de los cortesanos de la época, (leían las aventuras de los pícaros que no respetabanconvención social alguna para olvidar las rígidas normas sociales de la época), hasta otras que dicen que el género estuvo relacionado con los movimientos de reforma religiosa de aquel momento.
Lo que sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo de Tormes, el pícaro y la novela picaresca.
  • Los pícaros
  • Moral de Picaros
  • El pícaro burlado
  • Nahuel el picaro
  • Lazarillo
  • Lazarillo
  • lazarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS